¿Estas pensado en hacer una escapadita a Italia? Pues de norte a sur, ciudades monumentales tienes cuantas quieras, y qué me dices de su cocina… todo un deleite para el paladar. Sin duda alguna, Italia es uno de los pocos países del mundo donde nadie se preocupa por lo que comerá y si le gustará, ya que la cocina italiana es una de las más reconocidas a nivel mundial. Seguro que tú también tienes tu plato italiano favorito.¿Te gustaría comerlo en el mejor restaurante de toda Italia? Veamos entonces, cuál es, dónde se encuentra y cómo llegamos. Toma nota, que empezamos.

Orta San Giulio, Novara

Orta San Giulio

Este paraíso del paladar se encuentra en provincia de Novara, más concretamente Orta San Giulio, un pintoresco pueblecito medieval a orillas de una península oriental que se asoma al Lago de Orta. Hasta aquí podemos llegar en tren bajando en la estación Orta-Miasino, o en avión hasta Milán Malpensa, y luego alquilar un coche y conducir durante 45 minutos.

Villa Crespi, el mejor restaurante de Italia

En Orta San Giulio, todos conocen la popular Villa Crespi, que surge casi como una flor en el corazón del Parque que nos lleva hacia la zona del Sacro Monte de Orta, Patrimonio Mundial Unesco desde 2003.

 

Villa Crespi 2

Villa Crespi es un elegante palacio en estilo morisco, construido en 1879 por el arquitecto Angelo Colla por orden del rico industrial Cristoforo Benigno Crespi que, enamorado de la arquitectura árabe, mandó construir esta joya como regalo para su esposa. La sorprendente mansión, rica de decoraciones medio-orientales, se encuentra dominada por un gracioso minarete que le otorga un aspecto fascinante y mágico. Este fantástico palacio acogió durante el Novecento a poetas, príncipes e incluso al Rey Umberto de Savoia. ¿Te imaginas pasar un fin de semana aquí?

Interni Villa Crespi

¡Pues no te lo imagines! ¡Vívelo! Porque desde 1999 Villa Crespi es un Resort, asociado a Relais et Châteaux, insignia de excelencia en el trato a los visitantes, cuidando cada mínimo detalle de la estancia para transformarla en todo un viaje de los sentidos. Desde la decoración de todas las zonas comunes del hotel, a las habitaciones con suelos de madera de roble maciza, baños de mármol, spa… ¡Todo!

Stanza Villa Crespi

La decoración mima la vista, pero aquí el sentido que sale ganando es el gusto, pues la cocina de Villa Crespi es la mejor de toda Italia gracias a un chef de excepción: Antonino Cannavacciuolo, ganador de 2 estrellas Michelin, tres tenedores de la Guía Gambero Rosso y otros innumerables premios.

Sala Villa Crespi

Sientate a la mesa de este mago de los fogones y descubre la mejor cocina de autor italiana, donde la simplicidad y la autenticidad de los productos, combinados en una simbiosis perfecta, hace que cada bocado sea una explosión de sabor rica de matices.

La base de su cocina encuentra inspiración en la fusión de las recetas tradicionales de la cocina campana y la tradición culinaria piamontes, todo ello reinventado en clave moderna. El menú está en constante cambio debido a la disponibilidad de los alimentos según la estación, por lo que no puedo sugerirte un plato en especial; sólo puedo invitarte a descubrirlo tú mismo. Te garantizo que será una experiencia que no olvidarás jamás.

Antonino Cannavacciuolo

¿Estas mandando ya este artículo a tus amigos?  ¡Bien, a la vuelta nos contáis cual ha sido vuestro plato favorito!

Imágenes: Sensible Hospitality, Andrea Schiavon, Chuck Burgess, Stephen Waters, Lago Maggiore Meeting Industry, PalazzinaG Events

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.