El MoMA fue inaugurado en 1929, en un año en el que los felices años veinte llegarían a su fin siendo seguidos por una penosa Gran Depresión. Este triste destino no lo vivió el museo, que hoy es visto como el más importante del mundo en lo que a museos de arte moderno se refiere. Si vas a viajar a Nueva York no te puedes perder este conjunto de obras de arte.
Maravillas del MoMA en Nueva York
Su fama mundial se debe a que acoge algunas de las obras más importantes de la historia como, por ejemplo, «La noche estrellada» de Van Gogh, «Las Señoritas de Aviñón» de Pablo Picasso, «Interior holandés» de Miró o «La Persistencia de la Memoria» de Dalí, entre otros muchos. Por ello ha pasado a ser un museo muy visitado. Todos los turistas quieren recorrer el MoMA e incluso algunos vienen exclusivamente para ello.
Es un museo de dimensiones inmensas por lo que la visita puede tener una duración de varios días. Si eres amante del arte no te importará estar bastantes horas dentro de él. Si quieres ir al meollo y a las obras más importantes será posible hacerlo gracias a los pisos 4º y 5º.
Este museo es gratuito los viernes de 4 a 8 de la tarde, por lo que si simplemente se desean ver estos cuadros famosos, tendremos tiempo para hacerlo en una tarde. Claro está que si te gusta el arte necesitarás más horas para verlo completo y, por tanto, deberás pagar la entrada. ¡Tú decides!
Información útil
Los precios del MoMA cuentan con numerosos descuentos. Esto sucede en el caso de que se sea menor, persona mayor de 60 años o se disponga de carnet de estudiante. Aún así la entrada de 22 euros no está nada mal. Está abierto todos los días salvo los martes.
Para llegar el Museo de Arte Moderno de Nueva York podéis coger el metro en la quinta avenida, las líneas E y V, o si lo preferís, podéis coger las líneas de autobús M1, M2, M3, M4 y M5. También podéis acudir en taxi, que en Nueva York son más económicos.
Estados Unidos es un vasto país en el que puedes disfrutar de una ciudad cosmopolita como Nueva York y, a la vez, conocer ciudades como la histórica San Francisco. Por cierto, ¡No dudes en comentar y compartir todo lo que te encante!
Imágenes: Wikimedia Commons, Pixabay ,MomaLovers .