El puente Bastei y sus plataformas de observación ofrecen las mejores vistas de los picos de piedra del Valle del Elba, en la zona de la Suiza Sajona, cerca de Dresde, Alemania.
Puentes y Plataformas
La región de Sächsische Schweiz (la Suiza sajona) en el valle del Elba, es un paisaje boscoso de interesantes e incluso extrañas formaciones rocosas. La zona es muy popular entre los excursionistas y escaladores de roca, pero incluso los menos activos pueden disfrutar de unas maravillosas vistas del Bastei.
Bastei es, con mucho, la parte más popular de la Suiza Sajona, en algunos días de verano hasta 50.000 personas visitan las plataformas y puentes de visualización. Los puentes y plataformas de observación están siempre abiertos para los senderistas y muchos se pueden utilizar incluso en el invierno más profundo.
El Puente
La zona de la Suiza sajona se convirtió en un destino turístico popular durante el siglo XIX. Y es que el área de Bastei ganó una ventaja con respecto a los otros lugares hermosos de la región cuando un puente de madera fue construido en 1826 sobre un valle muy estrecho que permitió un fácil acceso a las magníficas vistas de las formaciones de roca, así como el río Elba.
El Puente de Bastei se encuentra a alrededor de 200 m sobre el suelo del valle. El propio Pico Bastei es incluso superior a los 305 metros con unas hermosas vistas del río Elba. Se puede acceder a muchas otras rocas y picos cercanos a través de escaleras y puentes.
Teatro de Piedra
El Rathen Felsenbühne (El teatro de piedra) es un teatro natural considerado uno de los más bellos de su tipo. Durante el día, el teatro se puede explorar a voluntad, existen algunas rutas de senderismo populares. De mayo a septiembre, hay un gran número de eventos programados que van desde el drama a la ópera y los musicales populares.
La ruta
La ruta clásica consiste en caminar desde Kurort Rathen. El tren desde Dresden o Königstein se detiene en la orilla izquierda del Elba, pero un ferry está disponible para cruzar el río a la zona Bastei. La ruta desde el pueblo está bien marcada y el paseo a la cima lleva alrededor de 40 minutos. El camino se vuelve muy pronunciado hacia la parte superior con numerosos tramos de escaleras.
La alternativa más fácil es tomar el autobús Bastei-Kraxler. El trayecto dura alrededor de una hora, pasa a través de hermosos paisajes y hace una parada en el gran aparcamiento cerca del mirador de Bastei. Desde la parada, que está a sólo unos minutos a pie de Bastei, la ruta es plana, pero hay unas cuantas escaleras para llegar al Puente Basteibrücke.
La zona de la Suiza sajona es un paraíso para actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, paseos a caballo, piragüismo, y por supuesto la escalada. Sin duda un destino para los más aventureros.
¿Os hemos convencido? Si te gustan las alturas, no puedes perderte este paseo por el aire en el Monte Nimbus.
Imagen: Philipp Zieger, Ronny Siegel, TauSo y Ronny Siegel vía Flickr