Algunos jamás podremos olvidar ese apoteósico momento en el que King Kong (de tan solo 45 centímetros de altura en realidad) se enamoraba de Ann Darrow, una actriz en paro convencida para viajar hasta la Isla de Calavera para representar el que sería «el papel de su vida», y se encaramaba a lo alto del Empire State Building con ella entre sus manos. Mucho ha llovido desde entonces, pero el Empire State y las pasiones que levanta no han disminuido en absoluto. Continúa siendo una obra maestra de la arquitectura moderna y sus múltiples atractivos son más que evidentes.

Cosas que no sabías acerca del Empire State Building

Sabemos datos como que 110 millones de personas pasean por su mirador cada año pero, ¿Qué hay de la historia más oscura de este mítico rascacielos?

Empire State Building, mirador de King Kong

Una de las más aterradoras referencias es la que apunta a que 12 personas perdieron la vida lanzándose desde el mirador de este rascacielos. A ellas deberíamos sumar todos los obreros que fallecieron durante la construcción, que no fueron pocos.

empire state building mirador de King Kong

La popularidad del rascacielos no viene tanto por su altura, ya que hay otros inmensos edificios en lugares del mundo variados como sucede en el caso de los rascacielos de Dubai, sino que más bien procede de la gran repercusión que ha tenido este edificio en el cine. Y es que desde King Kong hasta Independence Day han sido muchas las apariciones de este alto edificio de Nueva York en la gran pantalla. empire state building mirador de King Kong

De hecho, el mismísimo Andy Warhol propuso para su obra Empire este titánico rascacielos. Esta obra tuvo una enorme repercusión en su tiempo. Ante todo, fue un largometraje de vanguardia que estuvo completamente grabado en blanco y negro, y fue revolucionario porque el color ya había llegado en los años 30 y en mitad de los sesenta resultaba chocante utilizar la técnica del blanco y negro.

empire state building mirador de King Kong

Como última curiosidad pintoresca, deberías saber que cada 14 de Febrero se selecciona a 14 parejas que tendrán la «suerte» de casarse en lo alto del Empire State Building. ¿Te gustaría?

Si te ha gustado saber más acerca de este gran rascacielos, ¿Por qué parar ahora? Atrévete a conocer algunos grandes edificios del mundo y atracciones valoradas -y sobrevaloradas – a nivel mundial.  ¡Comenta y comparte para que podamos ir mejorando día a día todas y cada una de las características del Viajero Feliz junto a ti!

Imágenes: Pixshark . Classifreak .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.