¿Has sufrido la temida diarrea cuando has viajado? ¿Eres de los que se le suele descomponer el estómago cuando viaja? Si es así, no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te damos algunos consejillos para prevenirla.
Medidas eficaces contra la diarrea
Pocas cosas son tan desagradables cuando viajas que sufrir la temida diarrea. Una de las afecciones más usuales de los turistas, sobretodo cuando te diriges a destinos con una dieta muy distinta a la que estás acostumbrado. Por suerte, evitar este problema es sencillo si se tienen en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. Desinfectar
Es importante que lleves siempre contigo una botella con gel para poder desinfectar tus manos y así evitar el riesgo de ingerir bacterias que puedan enfermarte. Además, siempre es necesario que contigo lleves un botiquín de emergencia que contenga papel higiénico, gel desinfectante, toallitas y medicamentos para detener la diarrea. Lo mejor es prevenir, pero en ocasiones la diarrea es inevitable.
2. El agua es importante
Cuando puede que nos intoxiquemos por los alimentos, normalmente es la imagen de la carne la que se nos viene a la mente. En cambio, la mayoría de este tipo de afecciones tienen como causa las bacterias del agua. Lo ideal es que no ingieras alimentos que no sepas de donde provienen pero, sobre todo, las frutas peladas, las ensaladas o las verduras crudas o cualquier otro alimentos que deba ser enjuagado.
En lo que respecta a los lácteos, estos podrán ser ingeridos pero solamente si son pasteurizados. La carne se podrá comer si se está seguro de que ha sido bien cocinada y mientras está caliente.
3. Selecciona lo que bebes
Normalmente, el agua que viene en botella, las bebidas hervidas, el vino o la cerveza en sus envases comunes son perfectamente potables.
Confirma que tanto el agua como los refrescos dispongan de un sello de seguridad, aunque tampoco está de más que limpies el morro de la botella y de las latas antes de empezar a beber.
¿Te han servido estos consejos? ¿Has sufrido la temida diarrea en algunas de tus vacaciones? Si te ha gustado, también puedes leer «Cómo viajar con bebés».