¿Los miradores normales te saben a poco? Los amantes de las emociones fuertes y terribles alturas tienen ahora otro espacio al que dedicar su tiempo: se trata de Un paso al vacío, la atracción turística que se encuentra en la cima de la montaña Aiguille du Midi, en Chamonix, Francia.
Cómo llegar
Lo primero es montarse en el teleférico que te traslada desde el centro de Chamonix hasta la cumbre de la montaña Aiguille du Midi que se encuentra a 3.842 metros sobre el nivel del mar. Cabe mencionar que este teleférico está considerado como el más alto de toda Europa y asciende 2.700m de desnivel para llevarte por las cuatro terrazas panorámicas de la zona.
Este viaje solo dura 20 minutos y, una vez en la cumbre, lo que se hace es coger un ascensor que te llevará hacia Un paso al vacío. Por cierto, si te preocupan las largas colas, te informamos de que el ascensor es capaz de cargar con 300 visitantes, así que no te preocupes.
Desde ese lugar también parten todos los que pretender subir el Mont-Blanc o tomar la Ruta Tres-Mont-Blanc, por lo que es uno de los lugares preferidos de muchos deportistas en invierno cuando abre la temporada para practicar el esquí fuera de pista. Así que si eres fan de los deportes de invierno, esta información también te sirve.
Descripción general
La atracción consta de una estructura de cristal transparente muy resistente llamada Chamonix Skywalk, muy similar a la pasarela que puedes encontrar en el Gran Cañón en Arizona pero con la diferencia de que no hay una barandilla a la que cogerte, sino que flotas a 1.035m sobre el precipicio que se abre a tus pies.
El espectáculo es totalmente seguro, pues los cristales son capaces de aguantar vientos de hasta 220km/h y fue elegido por su resistencia. Aún así, hay que tener algo de valentía para quedarse suspendidos en el vacío, aunque sea para disfrutar de una de las mejores vistas de los Alpes franceses del mundo entero. Sentirás como si el mundo estuviera a tus pies, pero también te darás cuenta de lo insignificante de la humanidad ante el poder de la naturaleza. ¡Una experiencia totalmente recomendable!
Otras atracciones
La comuna francesa de Chamonix es un lugar ideal para disfrutar del montañismo y el esquí, por tanto perfecto para aventureros y familias.
¿Te atreverías a dar Un paso al vacío? Comparte y comenta, y si te ha gustado, no te pierdas Preikestolen: El Púlpito sobre el Fiordo.
Imágenes: 準建築人手札網站 Forgemind ArchiMedia, Tom Fahy, Tanis Chou, edwin.11