¿Has estado alguna vez en Noruega? Si todavía estás planeando ese viaje (o piensas repetir), no te pierdas una de las más curiosas y extraordinarias formaciones naturales de Europa, incluso del mundo entero. ¿Te atreves a subir?

Llamada la “Roca del Púlpito” (Preikestolen o Prekestolen en noruego) por su curiosa forma, se trata de un precipicio escarpado de 604 metros sobre el Fiordo de Lyse, que consta de una parte superior prácticamente plana de unos 25 metros cuadrados. Su aspecto se debe a su formación durante la Era Glacial, en que el contacto con un glacial rompió la roca de manera angular, y luego esos trozos fueron arrastrados dejando atrás el Preikestolen tal y como lo conocemos hoy.

Preikestolen
Preikestolen sobre el Fiordo

Ubicación y acceso

Aunque sobre el papel parece de fácil acceso (el principio de la excursión se encuentra a una hora de la ciudad noruega de Stavanger con ferry o coche), la realidad es un poco más complicada: llegar a la ladera de la montaña es simple, pero la subida va a cargo del turista.

Preikestolen
Camino del Preikestolen

Aunque en teoría no debería tomarnos más de tres horas, el camino presenta todo tipo de ascensos y descensos que pueden volver loco al viajero menos decidido hasta hacer que, en ocasiones, algunos se replanteen las ganas que tienen de llegar a la cima.

Algunos consejos

Aunque muchas veces no podemos elegir cuándo viajamos, mejor evitar el invierno y la primavera para hacer este recorrido, porque la nieve y el hielo nos pueden causar problemas y puede que fastidiemos el viaje por una caída. Obviamente, hay que llevar calzado y abrigo adecuado para senderismo e ir preparados para la lluvia.

Y tranquilos, aunque los más precavidos podrían tenerle miedo a la grieta que hay en la parte superior (la del “púlpito”), geólogos han asegurado que, si bien una parte de la montaña acabará rompiéndose y cayéndose al mar, eso no pasará en mucho, mucho tiempo, así que de momento no hay nada de lo que preocuparse.

Eso sí, antes de sacarnos la foto para nuestro Facebook o Instagram, hay que tener en cuenta que no hay barreras de seguridad y que el viento nos puede jugar malas pasadas. El gobierno noruego decidió que cosas como vallas o barreras romperían la armonía natural del lugar, así que, aunque las fotos seguro que quedan mejor cuanto más cerca estemos del precipicio, la seguridad es siempre lo primero.

Preikestolen borde
Sin Barreras

Ahora bien, si no nos apetece hacer este recorrido o le tenemos miedo a las alturas, siempre podremos ver el Preikestolen desde el mismo Fiordo de Lyse, recorrido constantemente por ferrys. No es lo mismo que subirse a él, pero ver el gigantesco Preikestolen desde el ferry es también impresionante.

 

¿Otro sitio de Noruega del que ningún viajero debería olvidarse? Comparte este artículo y no dudes en participar. Y si te gustan los espacios naturales y bellos, échale un ojo también al Arrecife de las Esculturas.

Imágenes: Chris ZieleckiDavid VölgyesJesús CorriusWillem

10 Comentarios

  1. […] En definitiva, para conocer Europa en estado puro, se tienen que visitar estas cataratas: naturaleza, historia, arquitectura, relax… ¡Son las vacaciones más completas! ¿Las has visitado? ¿Tienes alguna recomendación? Comenta y comparte esta información, y si quieres conocer más lugares impresionantes en Europa, visita Preikestolen: El Púlpito sobre el Fiordo. […]

  2. […] Existen muchísimos más destinos que podrían agregarse a la lista; las Bahanmas, Dubai, las islas Maldivas, y París son otros lugares que requieren un bolsillo amplio. Si planeas visitar alguno de los destinos antes mencionados investiga bien antes para evitar quedarte sin dinero en un país extranjero. Comparte y comenta, y si quieres conocer un poco más sobre los hermosos fiordos noruegos haz clic aquí. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.