Friburgo, la puerta a la selva negra
Vota el post!

Un clima templado de excepción es lo que caracteriza a la Selva Negra, un macizo montañoso en Alemania de más de 140 kilómetros, coronado por el pico Felberg con casi 1500 metros. En la Selva Negra puedes conocer el nacimiento del Río Danubio, hacer rutas de senderismo inolvidable o conocer Schonach o Triberg – los pueblos con los relojes de cuco más grandes del mundo.

La puerta de entrada a la Selva Negra siempre será Friburgo, y es por ello que nos encanta poder contarte algunas maravillas que visitarás si viajas a esta localidad.

Lo que quieres conocer en Friburgo de Brisgovia

Con sus poco más de 200.000 habitantes, la ciudad de entrada a la Selva Negra no sólo cuenta con algunos de los monumentos que visitar más curiosos y bellos, sino que también cuenta con eventos anuales de gran interés en Alemania como son el Festival Mundologia, el Festival Internationales Zelt-Music, el Festival der Innenhöfe y el Freiburger Film Forum. ¿Todavía estás dudando si viajar o no a Friburgo?

1. Catedral de Friburgo

Friburgo, la puerta a la selva negraEsta bella catedral gótica es un estilizado templo que data del siglo XIV. No dejes de descubrir sus clásicos vitrales, ya que esta catedral es una de las pocas que los conservan en Alemania. El campanario que alcanza los 116 metros es otro de los atractivos de esta espectacular catedral.

2. La muralla

Friburgo, la puerta a la selva negraAún se conservan algunas de las puertas de acceso a la antigua muralla. En el interior, podrás descubrir la grandeza del casco histórico de la ciudad. Hay dos puertas que despiertan gran interés entre los viajeros; la puerta de San Martín (Martinstor) y la puerta de los Suabos (Schwabentor).

3. Casco antiguo

Friburgo, la puerta a la selva negraLas aguas del río Saane fluyen por el centro histórico de la ciudad de Friburgo. Es la localidad de los “bächle”, los arroyuelos creados artificalmente, que le aportan un toque delicioso y romántico al conjunto.

4. Capital alemana de la ecología

Friburgo, la puerta a la selva negraSituada muy cerca de la Selva Negra, no nos extraña que sus ciudadanos y gobierno se esmeren por la preservación de la tierra en la que viven. Los cuidados de esta ciudad y de todo el entorno son una prioridad para los habitantes de Friburgo. Es por ello que, además de su catedral y casco antiguo, los viajeros estarán encantados de descubrir una ciudad verde repleta de vida.

Si te has quedado con ganas de saber más acerca de esta región montañosa, te encantará Triberg, un tesoro en la Selva Negra. Y si lo que prefieres es saberlo absolutamente todo, los 5 pueblos de cuento en la Selva Negra son lo que estabas buscando. ¡Comenta y comparte, viajero feliz!

Imágenes: Userfrei , zorpidis , germanytravel , amigoautos , suggestkeyword

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.