Las islas Galápagos, también conocidas como las islas encantadas por su enorme diversidad, son un espectáculo natural, ubicado en el archipiélago del océano pacifico, a 972 km de la costa de Ecuador.
Patrimonio de la Humanidad
Estas islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco, no sin razón; este es un verdadero paraíso, y un destino turístico imperdible para los amantes de la naturaleza y las personas deseosas de pasar un tiempo alejadas de lo urbano e artificial.
Las Galápagos, son conocidas por sus especies únicas; tanto de fauna como de flora. Aquí se encuentran enormes tortugas e iguanas prehistóricas, un sinfín de especies increíbles, además de blancas playas y magnificas atracciones naturales. Son un lugar mágico donde la conexión con la naturaleza es fuerte, y la presencia humana es sumamente reducida; este es el reino de los animales y plantas que las habitan, y aquí se siguen sus reglas. ¡No lo olvides!
Las islas de Darwin
Una de las razones principales por las cuales las islas son conocidas es por su relación con Charles Darwin, y sus ideas sobre la evolución. Incluso entre las islas se encuentra la denominada «isla Darwin», en honor claro, al naturalista inglés.
Tanto valor tiene el lugar, que la isla no está abierta a las visitas en tierra, y sólo los buceadores pueden acceder, ya que se considera más una reserva natural que un destino turístico.
Como principal fuente de ingresos de las islas se destaca el turismo ecológico, el cual es del tipo ecológico para preservar y mantener las especies. Este es el hogar de iguanas, albatros, lagartos, tiburones, lobos marinos, delfines, ballenas, pingüinos y tortugas; una de las más famosas fue El Solitario George, el ultimo espécimen de la Tortuga gigante de Pinta, que desgraciadamente dejó de existir en 2012.
Visitas guiadas
Existen unos 45 sitios aprobados para el turismo en las islas. El Parque Nacional Galápagos se ha encargado de que el equilibrio natural se conserve y no se alteren los ecosistemas. Los turistas deben mantenerse en los senderos marcados, pues esta es la única manera de recorrer el parque, y siempre en la compañía de un guía naturalista. De hecho, no puede haber más de 16 personas por guía.
Un lugar precioso, ¿no crees? Sin duda uno de aquellos que se deben visitar antes de morir. Comenta y comparte, y si te ha gustado te invitamos a conocer estos 5 lugares mágicos de Ecuador, te diré que ya conoces uno; haz clic aquí.
Imágenes: Mark Sun, oliver.dodd, Alan, Paul Krawczuk, Angela Sevin, Dag Peak.