El lago de Gokyo se encuentra en el Parque Nacional de Sagarmatha y es uno de los asentamientos humanos de mayor altitud en el mundo. ¿Te animas a conocerlo?

Gokyo, Nepal: un pueblo y un lago sagrado

El lago conforma un sistema de agua dulce (el más alto del mundo), sumándose a seis lagos encadenados, de los cuales el lago Thonak es el más grande. Todos se alimentan de filtraciones de glaciares por lo que el color del agua adquiere su aspecto tan particular.

1

Es considerado un lago sagrado por muchos hindúes y budistas. Por ello, muchos peregrinos llegan en el mes de agosto a tomar un baño en el lago. Pero para un viajero cualquiera, la peregrinación puede llegar a tener mucho significado también, considerando la belleza del lugar.

2

El lago se congela durante el invierno, cuando la gente puede caminar sobre él, y la región se llena de vida durante la pre-temporada del monzón y post-monzón (tiempo favorable para la caminata).  Y aunque este se congele durante una parte del año, es esto lo que lo hace  tan especial. Por encima del lago se puede ver el ritmo de Renjo y pico de Gokyo Ri. Alrededor del lago, a pesar de las temperaturas extremas viven muchas aves, incluyendo el raro Himalaya snowcock que sólo se puede ver en estas alturas.

Por otra parte, el pueblo de Gokyo es un destino turístico para amantes del trekking y escalada, un paraíso de altura al este de Nepal, en los Montes Himalayas. El trekking de Goyko está considerado como un trek tradicional que ofrece vistas magnificas de las montañas y del glaciar de Ngozumpa, el más grande del Himalaya.

3

En verano, los habitantes de Gokyo, escaladores y excursionistas se animan, acompañados de animales de pastoreo, a alcanzar la cumbre del monte Gokyo Ri. Desde Gokyo Ri, que está situado por encima del lago de Gokyo, llegarás al monasterio de Tengboche, el centro de budismo más importante de esta área, antes de descender a Lukla y tomar el vuelo de vuelta a Katmandú.

4

Si alguna vez has soñado con llegar a montañas muy altas y eres un amante del trekking o la escalada, este es el destino perfecto para ti. ¿Qué esperas para emprender esta aventura? Y si te ha interesado, no te pierdas las maravillas de Nepal. ¡Descúbrelas!

Imágenes: Sebastian PreußerKiril RusevakunamatataIvan Borisov.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.