Guadalajara es una ciudad mexicana del estado de Jalisco con edificios históricos considerados verdaderas joyas arquitectónicas, producto de la influencia francesa y española que durante la fundación de Guadalajara resplandecía en el continente europeo. Además, cuenta con uno de los movimientos culturales más fuertes de América y muchas posibilidades de disfrute que hacen de tu viaje una experiencia inolvidable. ¡Recorramos esta maravillosa ciudad!

Centro Histórico

Casco-historico

El Centro Histórico es una verdadera joya, y para recorrerlo entero debes dedicarle más de un día. Una de las formas más bonitas de hacerlo es tomar las típicas calandrias jaladas por caballos, desde donde podrás ver los múltiples edificios de esta Perla Tapatía y así regresarás al pasado teniendo la experiencia del medio de transporte habitual del siglo XVIII.

Catedral de Guadalajara

Catedral-de-Guadalajara

Es uno de los símbolos de la ciudad, por sus torres con agujas neogóticas y por su rica historia. Cuando visites su interior pon atención en su órgano de origen francés, que es el segundo más grande de México

Instituto Cultural Cabañas

Instituto-cultural-Cabanas

De un estilo neoclásico, fue construido en el siglo XIX para albergar huérfanos y en 1983 se convirtió en Instituto Cultural. Allí podrás admirar los murales de José Clemente Orozco en donde se refleja la vida prehispánica y pasajes de la historia de Guadalajara.

Teatro Degollado

Teatro-degollado

Este teatro es una joya del estilo neoclásico, la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el Ballet del Ayuntamiento de Guadalajara y varios espectáculos artísticos.

Plaza de los Mariachis

Plaza-de-los-Mariachis

Si quieres disfrutar de un buen mariachi a cualquier hora del día, no te puedes perder la Plaza de los Mariachis, donde además podrás disfrutar de la gastronomía local y de bailes regionales de distintas ciudades de México.

La Minerva

Minerva

La Minerva es un monumento representativo de Guadalajara, obra del escultor Joaquín Arias y se encuentra en la fuente más grande de la ciudad. La glorieta mide 86 metros de diámetro y el muro que sostiene la enorme diosa, se levanta tres metros del suelo y tiene una longitud de veinticinco metros.

Si tienes tiempo puedes hacer un viaje ida y vuelta al pueblo de Tequila a bordo del tren “Tequila Express” ,y recorrer algunas casas tequileras y saborear el mejor tequila del mundo. ¿Te ha gustado Guadalajara? ¡Comenta y comparte! Y si te ha interesado, no puedes dejar de leer también sobre otra joya de Jalisco: el exuberante Puerto Vallarta.

Imágenes: Alejandra Munguía SalazarHugo Hernandez Quezadaego2005Laura SolorzanoRajesh PamnaniJosEnriqueAshwin Mudigonda 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.