Hamburgueserías europeas para viajeros foodie
Vota el post!

Si disfrutas comiendo y te consideras un auténtico foodie seguramente querrás conocer las hamburgueserías de Europa que mejor satisfacen a los amantes de la buena comida. Porque una hamburguesa no es solo un trozo de carne picada, complementos y pan, es mucho más. Así que toma nota porque quizá en tu próximo viaje aterrizas en una ciudad que tiene una buena hamburguesería. ¿Preparado?

Hamburgueserías europeas para viajeros foodie

En Hamburgo y en Berlín pueden encontrarse varios locales llamados The Bird, que han conseguido popularidad gracias a sus enormes hamburguesas de buena carne y con todo tipo de ingredientes. No obstante, existen otras dos grandes referencias clásicas berlinesas: el BBI (Berlin Burger International), que tiene fama de servir la mejor hamburguesa de la ciudad; y el Burgermeister, con hamburguesas de ternera buenísimas que van acompañadas de salsas caseras excelentes.

Hamburguesas (1)

Otra ciudad que no se queda atrás es París que, aunque no sea una ciudad especialmente famosa por sus hamburguesas, posee un local en el que vale la pena hacer una parada. Su nombre es Blend, la carne es de muy buena calidad, el kétchup es casero, el pan lo hornean ellos mismos y todos los demás ingredientes están al mismo nivel. Además, sirven hamburguesas de todo tipo: de cordero, de salmón ahumado, de quinoa,… ¡Local apto tanto para carnívoros como para vegetarianos!

En Londres no podían faltar restaurantes con buenas hamburguesas pero ¿cuál es el más espectacular? Sin duda el Bobo Social. Aquí se sirve champán, pueden pedirse cócteles y tienen entrantes deliciosos pero las hamburguesas son sublimes. Las hacen con carne procedente de granjas locales y variedades importadas, como la de canguro, cocodrilo o avestruz.

Hamburguesas (3)

Quizá poner Suiza y hamburguesa en una misma frase suene raro pero en Ginebra pueden comerse y degustarse unas muy buenas. Se comenta que en el The Hamburguer Foundation mezclaron los mejores productos locales y consiguieron elaborar las mejores del país. Y en Roma, la ciudad de la pasta y la pizza por excelencia, Eataly L’Hambugeria sirve una carne muy suave, de pollo con una mezcla de salami de cerdo, que ha conseguido enamorar a más de un paladar.

¿Y en España? ¿Tenemos buenas hamburgueserías o no? ¡Pues claro que sí! En Madrid mismo se han conseguido unas muy buenas elaboraciones en Alfredo’s, donde se sirve la mejor carne y los mejores acompañamientos estadounidenses. De hecho, este local fue abierto por un neoyorkino y desde su apertura ha mantenido siempre el estilo. Pero el Bar Borodin y el Home Burger Bar no se quedan atrás, el primero por su espectacular hamburguesa hecha en la parrilla de carbón y sus cervezas artesanas y el segundo por su carne de ganado ecológico de la sierra de Ávila, el buen pan y las mejores verduras.

Hamburguesas (2)

En Barcelona también hay algunos locales muy interesantes pero los mejores son La Royale, con hamburguesas hechas con carnes de todo el mundo; y el Filete Ruso, que elabora sus especialidades con productos frescos de temporada y tiene hasta 14 hamburguesas diferentes a la brasa, entre las que hay una vegetariana.

¿Conocías ya alguna de estas hamburgueserías? ¿Cuál te ha abierto más el apetito? Pues el siguiente paso, si te consideras un buen foodie, es conocer los lugares en los que puedes probar los platos más tradicionales.

Fotografías: Lauri RantalaBird ZhengVickiphotogmateo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.