Vota el post!

La magnífica e imponente Hvítserkur (camisa blanca en islandés) es popularmente conocida como el dinosaurio de Islandia. Hvítserkur se encuentra a lo largo de la costa oriental de la península de Vatnsnes en el noroeste de Islandia. Es un pico muy visitado, que se encuentra en la región cercana a Nordur-Mulasysla que, a su vez, se encuentra a una altura de 1171 pies sobre el nivel del mar. No hay una gran cantidad de personas que residan en la zona y la ciudad más cercana a la formación tiene una población de solo alrededor de 50.000 personas.

Hvítserkur, el dinosaurio de Islandia

Las temperaturas en Hvítserkur se mantienen constantes durante todo el día y, de hecho, durante todo el año, lo que explica su falta de estaciones distintas. Es más cálido en julio y más frío en marzo. Mayo es el mes más soleado y también el mes más seco. Las precipitaciones se esperan, por lo general, hacia el final del año, en diciembre.

Hvítserkur, el dinosaurio de IslandiaLa formación rocosa Hvítserkur es mitad blanca, debido a los excrementos de las aves que anidan en el Fulmar, lo que para muchos hace que se vea aún más vivo y cautivador. En la base de la roca hay dos agujeros, dando a Hvítserkur la apariencia de un dragón o dinosaurio que bebe. Para proteger su fundación de la amenaza de la erosión causada por el agua salada del mar, la base ha sido reforzada con hormigón.

Hvítserkur, el dinosaurio de IslandiaCon el fin de disfrutar de la majestuosa vista de la aurora boreal en el sitio, se recomienda a los turistas visitar la magnífica Hvítserkur entre mediados de septiembre y mediados de abril, que es cuando las noches son completamente oscuras en Islandia. Los alrededores se pueden explorar mejor en un coche de alquiler, es decir, siempre y cuando no te importe un viaje lleno de baches a través de la línea de esta costa áspera.

Bancos y mesas están disponibles en el estacionamiento por Osar, donde se puede llegar a través de un camino de grava. Una ruta alternativa pasa por la Carretera 7111, fuera de la carretera de la circunvalación 1, por la que se puede viajar como en un semicírculo alrededor de toda la Península Vatnsnes.

Hvítserkur, el dinosaurio de IslandiaDesde la orilla, se puede caminar directamente hasta el alto monolito, en forma de animal, aunque, en caso de optar por esta ruta, haréis bien en armaros con un paraguas. En verano, los visitantes a menudo se encuentran con que tienen que ahuyentar a los muchos charránes ártico o Krias (ave nacional de Islandia, representada en sus sellos) que se esparcieron por todo el lugar.

Estas aves son muy apreciadas por los locales por su naturaleza protectora, aunque no tanto por los turistas, ya que estas aves son muy agresivas y atacan fácilmente a cualquier persona que se atreva a acercarse a sus nidos.

Hvítserkur, el dinosaurio de IslandiaSi , te encuentras en el país, no te puedes perder Landmannalaugar, un paisaje pintado en Islandia.

Imagen: Dan (catching up)Rob OoDag Endre Opedallundur/Iceland y Jennifer Boyer vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.