Sabemos que de los viajes lo más increíble que nos queda son los recuerdos; souvenirs, experiencias y por supuesto fotografías. No obstante, parece que estas últimas suelen perderse en infinidad de carpetas digitales que rara vez visitamos. Por este motivo, le hemos pedido a Photoweb que nos diera algunos consejos para que tus fotografías pasen del mundo digital al mundo real y hagan parte de la decoración de tu hogar. Ten en cuenta una cosa: siempre podemos regresar a los momentos bonitos de la vida. 😉

Algunas ideas imperdibles para decorar tu hogar con fotografías de viajesmurales de fotos

Antes de comenzar debes saber que hay mil y una formas para que tu casa se vea bien con tus fotos, especialmente aquellas hechas en los viajes; porque si somos sinceros, suelen ser siempre las más creativas.

En tu amplio abanico de opciones encuentras murales de fotografías, foto lienzos, collages, posters e incluso mugs personalizados, solo por hablar de los ejemplos más clásicos… Sin embargo, en este artículo nos centraremos en las ideas más impactantes. ¿Quieres conocerlas? ¡Entonces, continúa leyendo!

1. Disposición en cuadrícula

Es una idea clásica que jamás pasará de moda. No tienen que ser el mismo tipo de fotos, ni la misma paleta cromática, tan solo deben ser fotografías enmarcadas de un mismo tamaño. Lo particular de esta decoración es que se ve sobria a la vez que atrevida, dejando de lado disposiciones complejas para simplemente organizar todo en una cuadrícula. ¡No necesitas nada más! 

Nuestro consejo para este tipo de organización, es que imprimas tus fotografías favoritas como un póster enmarcado, de esta manera tu composición quedará agrupada bajo las características de un marco y tamaño, dando unidad a las fotografías.

2. Imágenes en el refrigerador

¿Qué tal si cambias esos imanes que tienes en tu refrigerador por fotografías pequeñas?, ¿no suena tan mal, verdad? La idea es dejar tu esencia; en todo caso imanes de esos hay muchos repartidos por el mundo, pero las fotografías que tú tomes, su encuadre, la luz, las personas que en ella salen nunca volverán a ser iguales; ahí está lo mágico.

Te proponemos que, en lugar de gastar dinero de más en un imán, sigas algunos consejos para conseguir las mejores fotografías en tu viaje, apunta y dispara. ¡Voila! Tendrás la toma perfecta que luego se inmortalizará en un pequeño imán magnético que puedes poner en tu refrigerador. Créenos, ¡se verá muchísimo mejor!

3. Un solo marco, muchas experiencias

Si tú eres de los que piensa que menos es más, es momento de tomar nota y poner manos a la obra. No por querer ver menos cosas en un espacio significa que tengas que olvidarte de cualquier tipo de decoración. Olvídate de eso. Por el contrarío, te permitirá ver las cosas de otra manera… En este caso te proponemos que en un mismo marco, no importa el tamaño, pongas fotos pequeñas; así, no tendrás que hacer una dolorosa selección de cuál imagen imprimir y cuál no, al contrario, te quedaran todas a la vista y dispuestas de una manera increíble y original. ¿Te animarías a probarlo?

4. Fotografías flotantes

Tal vez sea nuestra idea más innovadora, pero si decides usarla, te aseguraremos que se verá completamente increíble. Aquí te proponemos que, en lugar de poner las fotografías enmarcadas sobre la pared, hagas unas repisas de por lo menos 5 centímetros de ancho con una especie de canaleta donde posteriormente se pondrá la fotografía. Estas repisas, que deben ser un poco más largas que el tamaño de las fotografías, deben estar empotradas al muro, por ello debes tener en cuenta que requerirás algo más de tiempo para su colocación.

En cuanto a las fotografías hay dos maneras de ponerlas en la repisa; la primera es que esta esté impresa en un vidrio o acetato grueso, y la segunda es que esté impresa en cualquier tipo de papel y dispuesta en medio de dos vidrios protectores. Una vez las tengas, y tus repisas estén empotradas a la pared, deberás deslizar bien sea los vidrios o el acetato por la canaleta que hiciste a medida, pues esta será la encargada de sostener la fotografía en posición vertical. Ya verás como este diseño hará que tus fotografías parezca que flotarán en el aire. 🙂

5. Revelados retro

Por último, pero no menos importante, te proponemos que mandes imprimir tus fotografías con un toque vintage, no importa si las fotos son de cumpleaños inolvidables, escapadas de fin de semana o selfies; el toque retro le dará un aura de añejo a esas valiosas fotografías.

Con ellas puedas hacer mil cosas, disponerlas en un muro para armar un collage, ya sea que quieras darle forma de corazón, árbol o carita feliz, aquí el diseño lo imaginas tú; también puedes crear un gran mural, una muro entero para darle espacio a tus momentos favoritos y luego adornarlo con lucecitas de navidad o frases motivadores que te inspiraron en algún momento. ¡El límite lo pones tú!

Esperamos que ahora, tu única preocupación sea saber cómo hacer buenas fotos de viajes, porque del resto ya le tienes solución. 😀 No olvides una última cosa, elige un muy buen lugar para mandar a imprimir tus fotografías, ten presente que la belleza está en los detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.