Jerusalén, la capital de Israel, una ciudad llena de historia y cultura, construida hace miles de años ¡tanto tiene para ofrecernos! ¿Quieres conocerla? ¡Aquí vamos!
Ciudad eterna
Jerusalén es conocida por ser una ciudad llena de religiosidad y espiritualidad, que atrae a millones de peregrinos a sus puertas y es conocida como la única ciudad del mundo que tiene 70 nombres de amor y anhelo.
Existen atracciones para todo tipo de turistas, en especial para los amantes de la cultura; las artes, la música y el teatro sobresalen en esta ciudad llena de magia. También la arquitectura deslumbra a los visitantes y la exquisita gastronomía complace todo tipo de paladares.
Dos ciudades en una
La ciudad tiene un área moderna y otra más tradicional. La ciudad moderna ofrece zonas dedicadas a la vida nocturna y al entretenimiento, lugares como: la Colonia Alemana, el centro comercial peatonal Ben Yehuda, Nakhalat Shiv’a, la calle Shlomtsiyon HaMalka y el Complejo Ruso son muy visitados por jóvenes, también hay muchas tiendas y restaurantes.
El corazón de la ciudad está compuesto por cuatro barrios: el judío, el armenio, el cristiano y el musulmán, y esta área es conocida como la Ciudad Vieja. Está rodeada por una muralla que a su vez agrupa importantes lugares sagrados como el Muro Occidental, cuya plaza recibe año tras año miles de turistas, que colocan entre las grietas del muro sus oraciones y ruegos. El muro es el único vestigio que queda del Templo Sagrado. La Iglesia del Santo Sepulcro y el Domo de la Roca en el Monte del Templo también son lugares muy visitados.
Hogar de Jesús
Jesucristo vivió y murió en Jerusalén, lo cual convierte a esta ciudad en un punto religioso extremadamente importante para los Cristianos; las edificaciones religiosas abundan: sólo en el barrio cristiano existen 40, entre iglesias, monasterios y hospedajes para peregrinos.
El Vía Crucis es el barrio más importante y visitado ya que en este lugar se encuentra el camino que recorrió Jesucristo hacia el lugar donde fue crucificado. En diferentes puntos de la ciudad se encuentra la Abadía de Dormición, el Monte de los Olivos, diversas iglesias, y el monasterio de Lázaro y Abraham, la tumba de María y el valle de Cedrón, y muchos otros lugares importantes para visitar.
Definitivamente en Jerusalén no puedes aburrirte ¡hay de todo y para todos! Y es una ciudad tan turística que está adaptada para que cada día esté lleno de actividades y descubrimientos asombrosos!
Comparte y comenta, ¿Qué te ha parecido Jerusalén? Y si buscas más espiritualidad, te invitamos a conocer la peregrinación en Jordania. ¡Déjate sorprender!
Imágenes: José M. Ruibérriz, Enrique Domingo, Angel Rivas Photographics, Antonio Perez Rio, Nicolás Lope de Barrios.