Vota el post!

¿Todavía no has tenido la oportunidad de visitar Jordania? Este país ha sido y es muy visitado por turistas cada año, pero si aún no has tenido la ocasión de ir, te presentamos la nueva ruta de peregrinación a este sitio encantado. ¡No te la pierdas!

Jordania, un país lleno de secretos

turismo en jordania

Jordania es conocida como un lugar de paz dentro de Oriente Medio, y destaca por tener una gran oferta turística para dar respuesta a las necesidades de todo tipo de viajeros. En lo que llevamos de 2015, Jordania sigue la tendencia de apostar por las grandes experiencias y por la calidad de sus rutas turísticas y enclaves importantes: patrimonio cultural rico, reservas naturales, lugares bíblicos, etc.

Una ruta religiosa

El turismo de este país sigue en la línea de dar fuerza a su lado religioso, de tal forma que desde la Jordan Tourism Board, se está creando una estrategia basada en diseñar y construir un sendero que conecte los puntos bíblicos del país. Este será llamado “Jordan Trail”, y quiere emular, en cierto modo, al Camino de Santiago. Para ello, se han valido de profesionales en la Ruta Jacobea para asesorar y crear esta ruta en del país jordano. En la actualidad, se han llevado a cabo diferentes estudios con el objetivo de construir la infraestructura que se requiere (por ejemplo; señalización, alojamientos y restauración).

turismo en jordania

En la “Jordan Trail” podrás recorrerte 34 lugares jordanos en los que tuvieron lugar acontecimientos acaecidos en la Biblia, por ejemplo, en la orilla del río Jordan se bautizó Jesús y en el Monte Nebo, Moisés vislumbró la Tierra Prometida. En este último lugar, se cree que está enterrada la ciudad de Madaba, que esconde el mapa mosaico de la Tierra Santa con fecha del siglo VI.

Jordania se caracteriza por aportar dinamismo, seguridad y estabilidad a los viajeros que visitan la nación. De este modo, Jordania se presenta como un destino especial con lugares llenos de secretos y con alojamiento de gran nivel, gastronomía especial y un sinfín de actividades con las que te motivarás y entusiasmarás.

¿Has visitado alguna vez Jordania? ¿Has estado en algún lugar que haya sido nombrado en la Biblia? ¡Cuéntanoslo! Si te ha gustado, puede que te interese leer «3 experiencias imperdibles en Egipto«.