3 experiencias imperdibles en Egipto
5 con 1 voto[s]

Egipto es la mítica tierra de los faraones, llena de misterios, magia e increíbles construcciones que nos permiten descubrir el conocimiento milenario del país. Por eso, Egipto es el destino perfecto para el turista aventurero, amante de la historia y la cultura. ¿Crees que Egipto es el destino perfecto para ti? Seguro que encontrarás millones de guías recomendando lugares que visitar, pero aquí lo que queremos que conozcas son 3 curiosas experiencias que te recomendamos vivir si viajas a este país.

1. Experiencia espiritual en el Monte Sinaí

monte sinai

Lugares sagrados, misticismo, escenas bíblicas… ¿Te convence? Si estás familiarizado con la biblia seguro conoces el Monte Sinaí, donde se dice que Moisés recibió las Tablas de la Ley con los 10 Mandamientos. Tanto si eres creyente como si no, no puedes dejar de apreciar la espiritualidad del lugar, así como el monasterio/fortaleza de Santa Catalina que se encuentra muy cerca de la ciudad balneario de Sharm el-Sheij. Este monasterio atrae cada día a miles de cristianos que suben por su escalinata tallada en roca para rendir tributo con sus rezos y cantos. Todo un espectáculo que nadie se debería perder, independientemente de sus creencias religiosas.

2. Acampar en las dunas del desierto

egipto

Egipto es conocido por la belleza de sus dunas que nunca acaban y sus paisajes desérticos que parecen sacados de una postal. Son muchas las actividades que ofrece el desierto en Egipto, como el surf en dunas como las de Al Kataniah no lejos del Cairo, montar a camello o conducir en quad por la arena. Pero si quieres la experiencia completa, acampa en el desierto. La noche allí es gélida, pero si vas preparado, la salida del Sol que presenciarás en mitad del desierto se quedará grabada en tu mente durante toda la vida.

3. Viajar en globo sobre el Luxor Faraónico

egipto

La compañía de Magic Horizon organiza estos recorridos y son sin duda una experiencia única. Alzándote a más de 300m de altura, disfrutarás de un viaje que se inicia en la ribera occidental del Nilo, justo en las afueras de Luxo, y luego sobrevuela lugares como el Templo de Habu, los Colosos de Memmon, el templo de Hatsetup y la necrópolis faraónica del Valle de los Reyes. Se trata, sin ninguna duda, de la mejor y más rápida manera de conocer el pasado de este país y deleitarse con su impresionante historia y arquitectura.

¿Te ha ayudado este artículo a planear tu futuro viaje? ¿Intentarás vivir alguna de estas experiencias? Te aseguramos que la magia, el esplendor de civilizaciones antiguas y el misticismo sagrado de esos lugares van a quedarse contigo siempre. ¿Has probado alguna de estas recomendaciones? ¿Tienes algo que añadir? Comparte y comenta, y si buscas más inspiración para viajes no dejes de visitar Las 5 maravillas de Estambul y El País del Sol Naciente: Japón.

Imágenes: PnP!, vitch, Johannes Kruse, MrOmega