Para comprender Japón, el viajero debe dedicar un tiempo a recorrer los callejones y alrededores de Kioto, la antigua capital del país. Kioto conserva toda su modernidad junto a los monumentos más célebres de Japón. Una ciudad donde podrás ahondar en la milenaria cultura nipona y deleitarte con sus templos, su pasado samurái, sus barrios de geishas y sus maravillosos jardines zen, ¡y conocer la ancestral ceremonia del té!

1. Distrito Gion, hogar de las Geishas

kioto 2

¿Te gustaría conocer el barrio de Geishas más célebre de Kioto? Estas animadoras profesionales poseen conocimientos en las artes clásicas japonesas . Podrás observarlas en el teatro cuando ofrecen danzas públicas en primavera y otoño. El resto del año, la única forma de ver a una geisha es en las casas de te, restaurantes o en la posadas de lujo. Es toda una experiencia verlas bailar, tocar un instrumento o preparar la especial ceremonia del té.

2. Jardines Zen

kioto 5

Para disfrutar de los maravillos jardines zen japoneses tendrás muchas opciones, ya que la mayoría de templos, santuarios, palacios y villas imperiales cuentan con uno. Como la villa imperial Katsura o el templo Byodoin, entre muchos otros. Disfruta de estos lugares llenos de paz y espiritualidad y observa la delicada disposición de la jardinería tradicional nipona. Una delicia para los sentidos.

3. Paseo del filósofo

kioto 3

Este paseo sigue siendo uno de los lugares preferidos en Kioto. Podrás seguir un canal bordeado por cerezos. La ruta debe su nombre al profesor de filosofía de la Universidad de Kioto, Nishida Kitaro, que solía recorrerlo cada día para mantenerse en forma. En el camino encontramos cafeterías, tiendas de artesanía, restaurantes típicos y boutiques.

4. Templo Kiyomizu-Dera

kioto 6

En Kioto hay muchos templos para visitar, pero sin duda, uno de los más recomendables es el famoso templo Kiyomizu, de más de mil años de antigüedad y que se ha convertido casi en una institución en la vida de Kioto. Durante más de mil años los peregrinos han ascendido la pendiente para orar ante la imagen de 11 cabezas Kannon y beber del manantial sagrado. Los visitantes quedan impresionados con la terraza del pabellón principal, la cual brinda unas magníficas vistas de Kioto. ¡Espectacular!

5. Parque de bambú Sagano

kioto 1

A las afueras de la ciudad de Kioto encontramos el Distrito de Sagano, el cual nos ofrece muchos lugares de interés muy hermosos, como este bosque de bambú, formado por cañas de hasta 20 metros de altura. Aunque anteriormente fue un lugar reservado para la nobleza japonesa, hoy en día podemos disfrutar de sus silenciosos y misteriosos senderos. Un espacio para pasear a pie o en bici realmente peculiar. ¿Te gustaría conocerlo?

Una maravilla Kioto, ¿no crees? Cuéntanos qué lugares te gustaría visitar dejándonos un comentario, y sigue conociendo más de Japón con su capital: Tokio, la ciudad más intensa del mundo.

Imágenes: Yoozigen,mariusz kluzniakMoyan BrennChristian KadenJaime Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.