Chicago no es una ciudad desconocida para nadie, sus calles pueden reconocerse en decenas de películas. Esta espectacular ciudad creció alrededor del lago Michigan, el cual fue partícipe de su crecimiento, ¿te apetecería conocerla fuera de la gran pantalla? ¿Te gustaría conocer sus rincones más emblemáticos?

La ciudad del lago Michigan, Chicago

El moderno barrio de Loop ocupa el corazón de la ciudad y fue a causa de un incendio que tuvo lugar en 1871 que consiguió todo el esplendor actual. Sus vías elevadas, sus rascacielos y su estilo art déco hacen que Chicago sea un lugar muy característico.

barrio-loop

Barrio de Loop

Si el Loop es el corazón de Chicago, LaSalle Street es una de sus principales arterias. Esta avenida es el epicentro financiero de la ciudad y en ella pueden encontrarse el Banco de la Reserva Federal y la Cámara de Comercio de Chicago. ¡Como sacado de una película de gángsters! Aunque quizá es más espectacular el Rookery, con su fachada de ladrillo rojo que contrasta notablemente con el Federal Center, un complejo de tres edificios con una plaza central que posee la escultura The Flamingo.

The Flamingo

The Flamingo

Chicago posee muchísimos edificios emblemáticos, como las torres gemelas de Marina City, el Jonh Hancock Center, la Water Tower, la Tribune Tower y el Wrigley. O monumentos muy conocidos, como el Cloud Gate. Todos ellos dignos de ver y conocer.

Pero, en Chicago también hay un rinconcito verde, porque lo cosmopolita no es lo único interesante. El Grant Park se extiende a lo largo del lago Michigan y crea un espacio idóneo para pasear, descansar y relajarse. Además, tiene uno de los museos más importantes de la ciudad, el Art Institute of Chicago, que exhibe pinturas, esculturas, fotografías y objetos de todo tipo. El Millenium Park es otro de los espacios verdes que posee Chicago, aunque gracias a un proyecto impulsado algunos años atrás estos dos parques no son los únicos espacios naturales de la ciudad, ahora los tejados de la ciudad tienen también jardines.

Grant Park

Grant Park

Chicago es preciosa, pero el lago Michigan la hace aún más bonita. Tiene aproximadamente unos 30 kilómetros de senderos, playas, un acuario y dos puertos, siempre muy animados durante las noches de verano por culpa de algunos barcos-restaurante que nunca pasan de moda.

chicago

En la actualidad Chicago ya no es la ciudad peligrosa de años atrás, ahora se considera la ciudad con la mejor arquitectura del país, además de lugar de encuentro de diseñadores, cocineros y economistas. ¿Te atreves a conocerla y a recorrer sus calles? Pero quizá deberías conocer antes los tres hoteles más bonitos de la ciudad, ¿no?

Fotografías: Chris JamesConnie MaMatt BRay DevlinRoman Boed