Esta es una de las imágenes más bellas y representativas del lugar del que hablaremos hoy. ¿Sabes cuál es? Su inconfundible estilo arquitectónico y los pilares que la flanquean pueden darte buena pista… Estamos en Asia, uno de los continentes más fascinantes y ricos del planeta, y para mayor precisión en Vietnam. Veamos juntos cómo llegar a los pies de este hermosa postal, cómo preparar nuestro viaje y cuáles son los monumentos que no nos podemos perder. ¿Empezamos?
Nos Preparamos
Si tienes pensado seguir la ruta que te proponemos ten en cuenta estas recomendaciones: Tener el pasaporte con una antigüedad de más de 6 meses, también el visado, tener en cuenta que la estación de las lluvias es de Agosto a Enero con una media de 20º y la estación seca va de Febrero a Julio con una media que oscila entre los 35º y los 40º. ¿Nos vamos?
Llegamos a Huè
Lo idea es llegar a Huè con un vuelo a Hanói, actual capital del Vietnam, y desde allí lo mejor es coger otro vuelo que nos lleve hasta nuestro destino, Huè, una ciudad de la provincia de Thua Thien-Hue, situada en la costa central del norte. Esta preciosa ciudad, antigua capital del Vietnam hasta el 1945, lo tiene todo: por un lado la ciudad moderna contemporánea y por otro lado la elegancia y la categoría de haber sido Ciudad Imperial, cargada de tradición y misticismo oriental.
Para disfrutar durante este viaje nos aprovecharemos de que el Vietnam es más económico que España para darnos el capricho de alojarnos en un hotel de lujo con Spa. Para ello, una buena opción sería La Résidence Hotel & Spa.
El Río del Perfume
Comenzaremos por recorrer uno de los puntos focales de la ciudad: su río, bautizado como Río del Perfume por varias razones: la más legendaria cuenta que le llamaron así porque sus aguas estaban siempre cubiertas por un manto de flores para perfumar la Ciudad Prohibida, pues el río pasa a sus pies. La otra razón, mucho más práctica, es que le dieron ese nombre porque por sus aguas circulaba una ruta comercial que transportaba los mejores perfumes del oriente.
Sobre las calmas aguas del Río del Perfume cruza el famoso Puente de Huè que permite el tránsito de coche y peatones y de noche se ilumina en mil colores, todo un espectáculo.
Pagoda Thien Mu
Uno de los monumentos que al recorrer el río del Perfume podemos ver, aunque de lejos, es la Pagoda de Thien Mu. De hecho el mejor acceso lo tiene a través del río, pues hay un barco que te deja a sus pies y el ingreso es gratuito. Se trata de la pagoda más alta de todo Vietnam construida sobre tambores hexagonales a siete alturas.
Pagoda de Linh Mu
Otra de las pagodas que atrae multitud de visitantes cada año es la de Linh Mu, conocida, lamentablemente, en todo el mundo por haber sido el punto de partida de una de las protestas más escalofriantes y trágicas de la historia en la que el monje bonzo Thich Quang Duc perdió la vida entre llamas en señal de protesta contra el gobierno de Saigón. Hoy el coche con el que emprendió el viaje monje bonzo, Austin Westminster, se exhibe en el interior de esta pagoda.
Si te ha gustado continua con nosotros en nuestra aventura por Huè la Ciudad Prohibida y escríbenos tu opinión.
Imágenes: Darrell Nieberding,仁仔 何,Bot Hoang, Apple Tree Asia and Openasia, ana, Piotr Gaborek, Vietnamitas en Madrid