Hace 400 años el mundo despedía al dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare. Romeo y JulietaHamletNoche de reyesLa tempestad y Otelo son algunas de sus grandes obras. Hall’s Croft, la iglesia de la Holy Trinity o New place fueron algunos de los lugares más importantes para Shakespeare. Si ya conoces la obra de este magnífico autor inglés, ¿te apetece conocer ahora los lugares de Gran Bretaña por los que pasó William Shakespeare?

Stratford upon Avon
Stratford upon Avon

La Gran Bretaña de Shakespeare

El lugar más popular de Stratford-upon-Avon, municipio situado en Warwickshire, al sur de Birmingham, es la casa en la que nació y creció William Shakespeare. Hoy en día es uno de los museos más importantes de la ciudad y el lugar en el que pueden verse algunas pertenencias de la familia y el taller de su padre. Shakespeare no vivió toda su vida en la casa ya nombrada anteriormente, New Place fue su residencia durante unos 19 años y también el lugar en el escribió 26 obras y en el que murió. En 1759 fue destruida y solo se conservaron los jardines. Años más tarde la Fundación Shakespeare Birthplace rehabilitó parte de la casa y la convirtió en un museo.

New Place
New Place

Otro punto interesante es el Hall’s Croft, una bonita y elegante casa de campo que perteneció a su madre y en la que vivió la hija de Shakespeare, Susana, y su marido, el doctor John Hall. Los muebles, las obras de arte y textiles que hay en su interior es un fiel reflejo de la época. Y, por último, la residencia Hathaway, lugar en el que vivió unos años con su esposa y que aún conserva su mobiliario original.

Hall's Croft
Hall’s Croft

En la iglesia de la Holy Trinity, en el mismo municipio de Stratford-upon-Avon, fue bautizado y enterrado Shakespeare. Murió el 23 de abril del 1616, que ahora es el Día Internacional del Libro. Y curiosamente otro gran escritor falleció este mismo día, Miguel de Cervantes.

Teatro Royal Shakespeare
Teatro Royal Shakespeare

Para cualquier amante del teatro, e incluso para aquel que no lo sea, el teatro Royal Shakespeare puede ser una buena parada. En este lugar se representan varias de las obras más famosas de este autor inglés. Y en Londres puede visitarse The Globe, lugar en el que William Shakespeare estrenó varias de sus obras, como Otelo, Hamlet o Macbeth. En 1614 un incendio destruyó gran parte de sus instalaciones pero en 1997, después de un duro trabajo, se reabrió bajo el nombre de Shakespeare’s Globe Theatre.

Y si Gran Bretaña se viste de gala para conmemorar los 400 años de la muerte de William Shakespeare, ¿por qué no conmemorar la de Miguel de Cervantes conociendo la ruta Don Quijote?

Fotografías: Ian DuffyR~P~Mdiamond geezerDavid MerrettDavid Stanley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.