Vota el post!

Una de las obras arquitectónicas más inusuales en Kansas City, es la fachada de la Biblioteca Central Pública. Esta pared fue diseñada para parecerse a una fila de libros gigantes alineados en un estante. Los lomos de los libros, que miden aproximadamente 7×3 metros, presentan 22 títulos que reflejan una amplia variedad de intereses de lectura según lo sugerido por los lectores de Kansas City.

Kansas City biblioteca central2

Se pidió información a la comunidad sobre la manera de embellecer la nueva estructura y en última instancia, la idea de una estantería evolucionó. Se pidió a los miembros de la comunidad y clientes que votaran sobre sus títulos preferidos, y los elegidos responden a una amplia gama de literatura famosa, que incluyen «El Señor de los Anillos» de JRR Tolkien y «Fahrenheit 451» de Ray Bradbury, entre muchos otros.

Acerca de este lugar

La Biblioteca Central sirve como la principal biblioteca de recursos para el sistema. Alberga los principales departamentos de la biblioteca, incluyendo: Servicio al Cliente, referencia central, Colecciones Especiales, Servicios de Juventud, documento de entrega, Mantenimiento Collection, Biblioteca de extensión, y todos los de los departamentos administrativos.

Kansas City biblioteca central1

La Sala Valle de Missouri, ubicada en el quinto piso de la Biblioteca Central, ofrece a historiadores y genealogistas un entorno único en el que llevar a cabo sus investigaciones. El espacio de archivo alberga colecciones históricas especiales de la biblioteca, incluyendo la Colección del Valle de Missouri (historia local) y materiales de expansión occidentales. También se puede visitar su Galería Digital.

Kansas City biblioteca central

El H&R Block Business&Career Center, ubicado en el 3er piso de la Biblioteca Central, es un centro de servicio dedicado que ayuda a los clientes a convertirse en empresarios de éxito, encontrar trabajo, desarrollar carreras, organizar las finanzas personales, y establecer y mantener sin fines de lucro.

Kansas City biblioteca central3

La Central Audio-visual turística, situada en el sótano junto a la Stanley H. Durwood Film Vault, ofrece acceso a una gran colección de videos y materiales de audio disponibles para el check-out.

Nine Muses Biblioteca Cafetería

El Nine Muses Biblioteca Cafetería, ubicado en el lado este de Kirk Hall, ofrece café y té caliente y frío y una selección de galletas y productos horneados. Se trata de un lugar cálido y confortable en el que resguardarse durante una tarde lluviosa.

¿Eres un amante de la cultura? ¿Esta biblioteca te ha sabido a poco? ¡No dejes de leer sobre otras mágicas bibliotecas en el siguiente link!

Imagen: kclibrary

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.