En Estados Unidos, más concretamente en Pensilvania, se encuentra una de las casas más famosas del mundo. Llamada Fallingwater o The Kaufmann Residence, está situada justo encima de una cascada del rio Bear Run. Su diseño, que se mezcla perfectamente con el entorno, la han convertido en un monumento nacional que se puede visitar. ¿Vienes a verla?

Una casa ideal

La casa de la cascada se encuentra en el condado de Fayette en Pensilvania, y actualmente es un museo con guías que nos explican la historia de la casa y el por qué de su diseño. La casa pertenecía a Edgar Kaufmann hasta que su hijo la donó a  la asociación Western Pennsylvania Conservancy. Desde 1964, año que se abrió al público, ha recibido más de cuatro millones de visitantes.

Fallingwater

Edgar Kaufmann mandó construir una residencia de verano a Frank Lloyd Wright, considerado como el mejor arquitecto estadounidense de todos los tiempos. Como el terreno donde está edificado era suyo, e incluso aquí organizaba el campamento de verano para empleados de los grandes almacenes de los que él era dueño, quiso tener una residencia en un entorno tan idílico como el de una cascada.

Fallingwater

Encima de la cascada

La idea de Kaufmann era hacer una casa al lado del río, pero Frank Lloyd Wright no era de la misma opinión. Quería que los habitantes no estuvieran cerca del río, sino que vivieran en él. Para eso diseñó una casa que, construida con los mismo materiales naturales que rodean al río, se mezcla de una forma espectacular con el paisaje. No lo invade, simplemente se adapta a lo que el terreno el ofrece.

Fallingwater

La casa se terminó de construir en el año 1937 y fue portada de la revista Time en 1938. Incluso, el American Institute of Architects la ha juzgado como ‘la mejor obra de la arquitectura estadounidense de la historia’.

Como dijimos antes, se puede visitar. Una visita guiada vale 27 dólares, aunque también se puede dar una vuelta por fuera, en cuyo caso la entrada será solo de 8 dólares. Si tenéis interés en ir, es recomendable visitar antes la página web.

Y si os gustan las casas curiosas, aquí tenéis 5 casas del terror en suelo estadounidense. ¡A seguir viajando!

Imágenes: Via TsujiKevin T. QuinnWally GobetzVia Tsuji

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.