La impresionante cascada subterránea conocida como Ruby Falls se encuentra a 1120 metros bajo la montaña Lookout, cerca de Rock City, en Tennessee, Estados Unidos ¿Quieres conocerla un poco más?

La cascada subterránea más alta del mundo

Ruby Falls fue descubierta hace unos 80 años, cuando se quiso construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas a Rock City. En la excavación para construir un ascensor, se descubrió un orificio que conectaba con el sonido de la cascada bajo tierra. Poco a poco se mejoraron las instalaciones para hacer de la cascada Ruby un atractivo turístico tal como se ve en la actualidad.

01

Ruby Falls cuenta con una altura de 45 metros, con agua que proviene de la lluvia y de manantiales naturales y crea un arroyo subterráneo, el cual termina su curso en el río Tennessee. Esta cascada está considerada la cascada subterránea más alta del Mundo: además de cautivar por la magnífica belleza de su entorno, también lo hace con las texturas, rincones e incluso sonidos irrepetibles. ¡Increíble!

Un lugar legendario

02

Recientes estudios han confirmado que la cueva ha sido utilizada de diferentes formas a lo largo de la historia, atendiendo las necesidades de cada sociedad. Se conoce su uso como refugio desde la época de los primeros Nativos Americanos casi hasta nuestros días, en que ha sido abierta al público para su uso y disfrute.

Un paseo a Ruby Falls

03

Actualmente el lugar es explotado de forma privada y desde hace unos años se ha convertido en un todo un atractivo turístico emblemático en la zona: tanto la cascada como las cavernas de Lookout Mountain atraen al público durante todo el año. El complejo de cavernas, y en especial la cascada Ruby, atraen a los viajeros por sus particulares formas y sus hermosos colores, y el fabuloso espectáculo visual que forma esta caída de agua.

04

Si eres un amante de la naturaleza, no dudes en ir a Ruby Falls, ¡no encontraras nada igual en el mundo! Comenta y comparte y no te pierdas las mejores cascadas del mundo.

Imágenes: Siddharth SharmaBrent Moorevelvetnoisejoevare,  steeleman204.