Vota el post!

Te encuentras en Tierra de Fuego, en ese confín del mundo del que es capital Ushuaia, en Argentina, la ciudad más austral del planeta. Llegar a este maravilloso lugar ya es emocionante pero, ¿crees que ya lo has visto todo? ¡Ni mucho menos! Si Ushuaia tiene algo que la diferencia de todas las demás ciudades, eso es su belleza natural. Entre los rincones de esta región que hay que visitar obligatoriamente, destaca la increíble Laguna Turquesa. ¡Descúbrela y nunca, jamás, dejes de viajar!

La ruta hacia la Laguna

La mística Laguna Turquesa de Ushuaia

Esta caminata, que tiene una duración aproximada de 2 horas y 15 minutos, es accesible entre los meses de Octubre a Marzo, principalmente, ya que hay que hacer parte de la ruta en telesilla y en los meses más crudos del invierno es posible que no sea seguro.

La mística Laguna Turquesa de Ushuaia

La ruta hacia la laguna turquesa tiene una dificultad moderada y está considerada fácil de seguir, por lo que no te resultará posible aunque no seas un asiduo de este tipo de ejercicio. El inicio del sendero se puede descubrir siguiendo un arroyo que llega hasta él, situado a 1200 metros del estacionamiento de Laguna Esmeralda. La única señalización que hay es un pequeño cartel, aunque la delimitación es bastante clara: no muchos se pierden aquí.

Qué encontrarás en la Laguna Turquesa

Una vez que llegas a la Laguna Turquesa, después de un largo recorrido, descubrirás la gran belleza natural de este rincón del mundo rodeado de glaciares, de colores vivos y paisajes de ensueño.

La mística Laguna Turquesa de Ushuaia

Es habitual que los viajeros que realizan esta ruta, hagan otras similares para conocer más el lugar. Se trata de una tierra de glaciares en la que no será extraño estar cara a cara con algunas de las montañas más inmensas que hayamos podido conocer. Si nunca viviste la magia de Tierra de Fuego, la ruta de la Laguna Turquesa en Ushuaia es una perfecta manera de empezar. ¡Disfruta, viajero feliz!

¿Ya habías conocido Ushuaia, la ciudad más austral del mundo? Si no es así te invitamos a que descubras la capital Tierra de Fuego y, ¿Por qué no? Te retamos a que visites San Carlos de Bariloche. A pesar de que se encuentran a varios cientos de kilómetros, muchos viajeros prefieren tomar el tren a viajar en los vuelos directos que hay actualmente entre Buenos Aires y Ushuaia. ¿A qué estás esperando?

Imágenes: argentour ,lugaresdeviajebodeguerodelsur .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.