Hay muchas formas de conocer la increíble y mágica ciudad de Nueva York. A través de miradores impresionantes, de sus rincones más históricos, de sus museos, de su infinita oferta de actividades,… Y a través de la Quinta Avenida, la más famosa arteria neoyorquina. ¿Te apuntas?
¿Qué es la Quinta Avenida?
Es la arteria más famosa de la ciudad de Nueva York y divide la ciudad en dos: el East Side y el West Side desde Greenwich Village hasta Harlem River. Su crecimiento e importancia nació a mediados del siglo XIX, momento en el que algunos altos cargos políticos y algunas personalidades del mundo empresarial establecieron ahí su residencia. Y son los comercios, los hoteles y los espectaculares edificios que forman esta avenida su principal atractivo.
Recorriendo la Quinta Avenida
Washington Square Park
Aunque al principio se ganó la mala fama porque era frecuentado, sobre todo, por traficantes de drogas, actualmente es considerado el mismísimo corazón del barrio de Greenwich Village. Es ideal para pasear, jugar al ajedrez en alguno de sus numerosos tableros y conocer el fantástico arco de triunfo dedicado a George Washington, su fuente rodeada de estanques y la estatua de Giuseppe Garibaldi.
Flatiron
Desde 1902, en la esquina con Broadway, se alza el impetuoso y triangular rascacielos Flatiron. Es uno de los edificios más altos de la ciudad y, en su momento, los neoyorquinos pensaron que el fuerte viento lo derribaría, de ahí consiguió el apodo de «the flatiron».
Briant Park
Su belleza es inigualable en Navidad gracias a su enorme abeto, su pista de patinaje y el mercadillo que se celebra durante esas fechas. Sin embargo, sus mesas, sus sillas y su famoso carrousel lo convierten en interesante en cualquier época del año. Además está rodeado de dos edificios majestuosos: el American radiator building y el Bank of America Tower.
Rockefeller Center
La entrada principal a este complejo de 19 edificios comerciales se encuentra en la Quinta Avenida. Lugar ideal para disfrutar de las compras de lujo, del teatro en el Radio City Music Hall, de unas vistas más que impresionantes desde el mirador del Edificio GE o del patinaje sobre hielo. Enfrente mismo se alza la catedral católica de St Patrick, construida en 1888.
Tiffany
Junto a la Torre Trump se encuentra la joyería más famosa y prestigiosa de Nueva York. Quizá no apta para todos los bolsillos pero siempre digna de ver y conocer.
Empire State building
Este conocidísimo y espectacular edificio tiene dos observatorios en los pisos 86 y 102, a unos 302 metros de altura, y regala unas vistas impresionantes de Nueva York. Una forma interesante de conocer la ciudad y disfrutar de unas panorámicas no aptas para los que tengan vértigo.
Museos
Sin duda alguna, el Guggenheim y el MET son los dos museos más impresionantes de Nueva York y ambos se encuentran justo enfrente del Central Park. Pero también es digno de ver el MoMa (Museum of Modern Art) donde se exhiben importantes obras de arte de todo el mundo, como La noche estrellada de Van Gogh.
¿Conocías la Quinta Avenida neoyorquina? ¡Nueva York es una ciudad que tiene mucho por descubrir y es el destino ideal para los más curiosos!
Fotografías: Bernd Thaller, Steve Guttman NYC, John McKerrell, Ed Schipul, Wally Gobetz