Brujas, Gante y Amberes son las tres joyas de Flandes pero, además, a ésta última se la conoce como la capital del diamante. Amberes tiene un brillo especial, un atractivo singular y ha sido levantada por orfebres. ¿Te apetece conocerla?

Catedral
Catedral de Amberes, en la Plaza Verde de Amberes

La ciudad de los diamantes

Son muchos los turistas que prefieren visitar Brujas o Gante y dejan para un tercer lugar a Amberes. Esta preciosa ciudad, sin embargo, es un importante centro cultural desde principios del siglo XVIII y uno de los puntos comerciales más importantes del norte de Europa.

Amberes

Gracias al río EscaldaSchelde en neerlandés, Amberes tiene uno de los puertos más importantes de Europa ya que, debido a su profundidad, permite la navegación de barcos mercantes de gran calado.

Pero si algo describe a la perfección a Amberes es su enorme producción de diamantes en bruto. Aproximadamente un 85% de la producción mundial se lleva a cabo en esta ciudad belga y esto es lo que ha hecho que sea conocida como la ciudad de los diamantes.

Visitas imprescindibles

El Ayuntamiento de Amberes y la fuente de Brabo marcan los inicios de la ciudad y están situados en la Plaza Mayor (Grote Markt), una plaza preciosa en la que se alzan numerosos edificios renacentistas.

Estatua de la fuente de Brabo, Amberes
Estatua de la fuente de Brabo, Amberes

La Catedral de Amberes (Onze Lieve Vrouwe Kathedral), situada junto a la Plaza Verde o Groenplaats, fue construida en el siglo XIV y es el templo religioso de Bélgica de mayor tamaño. Y, finalmente, el impresionante Castillo de Amberes, también conocido como Het Steen o La Piedra, que se ha convertido con los años en una de las visitas más interesantes.

Castillo de Amberes, conocido como Het Steen o La Piedra

Museos

Existen varios museos en Amberes muy interesantes. La Casa Museo de Rubens, del siglo XVII, fue la casa y el estudio de Rubens durante 29 años, uno de los pintores barrocos más importantes de Europa. Y el Museo de Bellas Artes de Amberes, en un edificio neoclásico del siglo XIX, muestra la parte más artística de Bélgica.

Casa de Rubens, Amberes
Casa Museo de Rubens, Amberes

Pero, sin lugar a dudas, un viaje a Amberes no tiene sentido si no se visita el Museo de los Diamantes, que contiene exposiciones y proyecciones en las que se explican el duro camino de un diamante, desde su extracción hasta su venta.

¿Sabías además que Amberes es una de las mejores ciudades para disfrutar de las compras y la moda?

Fotografías: Adams K.Oriol Salvadorla EzwaCucombreLibre y J. A. Alcaide.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.