Perú es un destino precioso y se ha convertido, con los años, en uno de los países más visitados. Selva, costa, sierra, tesoros milenarios, maravillas modernas,… Y una interesante y espectacular ruta del agua. Ya son muchos los que se aventuran por la conocida ruta del agua de Perú y se dejan invadir por su belleza. ¿Te apetecería conocerla?

Áncash lago Querococha

La ruta del agua de Perú

Ríos, mar, cataratas, lagos,… Perú posee muchos lagos de agua dulce, un mar en la costa del océano Pacífico, ríos por la zona del Amazonas y unas cataratas espectaculares. La ruta del agua podría tener su punto de partida en el conocidísimo lago Titicaca, el lago navegable a mayor altura del mundo. Está situado en la región de Puno y, sin duda, se ha convertido en uno de los principales atractivos del país.

Lago Titicaca

El lago Sandoval, dentro de la reserva natural nacional de Tambopata, es ideal para los aficionados a la ornitología porque en esta zona se han identificado hasta 1000 especies diferentes. Otro lago destacable es el Rimachi, en pleno Amazonas. Este también es un sitio ideal para el avistamiento de animales. Este lago es sagrado y fuente de vida para los nativos.

Reserva natural nacional de Tambopata

El río Amazonas es otro punto de suma importancia dentro de la ruta. Este río, el más caudaloso y uno de los más largos del planeta, pasa por 9 países sudamericanos y, entre ellos, Perú. Tiene tres puertos dentro de este país, el Santa Rosa de Yavari, el Caballococha y el Iquitos. La mejor forma de conocer el río Amazonas peruano podría ser a través de las muchas actividades que se ofertan a lo largo de toda su extensión.

Río Amazonas

Aunque no es tan impresionante como el río Amazonas, el río Madre de Dios también se merece ser nombrado en esta ruta puesto que es de alto caudal y en las riberas pueden hacerse algunas actividades interesantes. Además, a su alrededor crecen algunos parques nacionales preciosos, como el Manú, el Bahuaja-Sonene y el Tambopata-Candamo.

En el año 2002 fue descubierta la catarata Gocta, oculta en el bosque de la Neblina, en Bongará. Es el salto más grande de Perú y, de momento, el 15º del mundo. Para llegar hasta ella tienes que recorrer el bosque, una experiencia, sin duda, muy enriquecedora e interesante.

Catarata Gocta

En Áncash se encuentra el depósito de agua dulce más grande la Cordillera Blanca, la laguna Parón. Desde aquí pueden observarse los picos de varias montañas: Artesonraju, Pirámide, Huandoy Norte, Paria, Pisco y Chacraraju. En su parte más honda tiene 73 metros de profundidad.

Y la ruta podría tener su fin en el mar peruano. El mar de Grau, en el océano Pacífico, tiene una extensión de hasta 3000 kilómetros. Un lugar con mucha historia y vida.

Una ruta interesante, ¿verdad? Hay una manera, sin embargo, de hacerla aún más atractiva… ¡Con los deliciosos platos que forman la gastronomía peruana! ¡Pruébalos mientras disfrutas de la preciosa ruta del agua de Perú!

Fotografías: alobos LifeStefan KrasowskiJo RichmondMartha de Jong-LantinkJorge GobbiPunki 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here