¿Te gusta pasar tus vacaciones en países asombrosos y llenos de magia? ¿Has viajado en alguna ocasión a Perú? ¿Te gustaría disfrutarlo al máximo? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te damos algunos consejos para aprovechar al 100% el norte de este país. ¡Vamos allá!

Reserva Pacaya SamiriaViajar al sur de este país te oferta una gran cantidad de actividades en las que el mar es protagonista, por ejemplo nadar con los delfines de la Reserva Pacaya Samiria o disfrutar del Amazonas. ¡Una oportunidad única!

Cuando viajes al norte de Perú, no solo verás playas, sol y fiesta, sino que esta parte del país también cuenta con grandes atracciones en las que disfrutar de experiencias inolvidables. ¿Estás preparado para conocer todo lo que puedes ver y descubrir en Perú?

¿Qué hacer en Perú?

laguna azulExisten muchas maneras de conocer San Martín, Loreto, Cajamarca o el Amazonas. A continuación, te presentamos las 10 formas más interesantes:

  • Nada alrededor de delfines de color rosa en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la segunda zona natural más protegida de Perú.
  • Tómate un tiempo de relax paseando en kayak por la Laguna Azul, cuyo nombre proviene de sus aguas. ¿Preparado para relajarte?
  • Descubre el precioso río más largo del mundo, el Amazonas, que aguarda a grandes comunidades aborígenes, gran belleza y una riqueza animal muy variopinta. También, puedes navegar por este río en un crucero y ver el amanecer investigando la selva desde tu habitación. ¡Algo inigualable!

amazonas-perú

  • Come un exquisito juane, cocinado con gallina dentro de una hoja de bijao. En muchos restaurantes de la Amazonía te cocinarán este plato. La especialidad más rica es La Blanquita, en Iquitos. ¡Prepara tu paladar!
  • Aprende con tu peque a ordeñar una vaca en la conocida granja Porcón. Una opción muy hermosa.
  • Entra en el Complejo Arqueológico de Kuélap, una construcción empedrada de 600 metros de largo y con muros que alcanzan hasta los 20 metros.
  • Sorpréndete con la gran catarata de Gocta, que cuenta con una caída de más de 750 metros. ¡Impresionante!

catarata de Gocta

  • Vive una aventura en el campo de piedras de Cumbemayo, en la localidad de Cajamarca. Las fotografías que podrás sacar serán ¡increíbles!

¿Has visitado en alguna ocasión Perú? ¿Has realizado alguna de estas actividades? Si te ha parecido interesante también puedes leer «5 maravillas de Huánco, Perú». Sigue descubriendo más cosas sobre Perú y descubre cómo aprovecharlo al 100%. ¡Perú te espera!

Imagen: Nicolas, Bruno Girin, Ainhoa Sánchez Sierra, worldsurfr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.