Vota el post!

En Sex and the City la gastronomía se codea con la moda y los amores de las protagonistas. ¿Estás pensando en ir a Nueva York? ¿No sabes dónde comer? No puedes perderte estas opciones: lugares de moda, de culto, brunch, cenas y Cosmopolitan (obligatorio si eres fan de esta serie). Sumérgete en una nueva aventura gastronómica y déjate sorprender por estos locales.

Para el día

1. Magnolia Bakery
Delicias de Magnolia Bakery

Delicias de Magnolia Bakery

La pastelería que enamoró a Miranda Hobbes y seguramente te enamorará a ti también. Las protagonistas de Sex and the City son adictas a los muffins y cupcakes de este lugar que se encuentra en el 401 de Bleecker Street. ¿Vas a perdértelos?

2. Gray’s Papaya

Gray’s Papaya

No puedes ir a Estados Unidos y no probar su especialidad: comida basura. Gras’s Papaya aparece en el capítulo “Plus one es el número mas solitario”, cuando Carrie luego del lanzamiento de su libro es invitada por un taxista a comer aquí. Esta escena estuvo inspirada en la anécdota de la guionista de la serie, Cindy Chupack, quien fue invitada a McDonalds por un taxista cuando regresaba de recibir un Emmy.  Gray’s Papaya está ubicado en 402 Six Avenue, dentro de West Village.

3. Blue Water Grill
Omelette con hojas de espinaca, queso de cabra y ensalada de hongos

Omelette con hojas de espinaca, queso de cabra y ensalada de hongos

Un restaurante privilegiado para almorzar, con mesitas ubicadas en  la calle 16 y Union Square. Aquí se rodó la escena donde las cuatro amigas hablaban sobre presidentes americanos en el capítulo “Donde hubo fuero…”. Prepárate para los platos más abundantes y variados de la comida americana.

4. Pastis

Pastis

Pastis

Nada como un brunch para reponer fuerzas. Pastis se encuentra en Meatpack District, donde vive Samantha en la ficción. Es un restaurante que finge ser taberna, con cierto aire francés. Siéntete parte del rodaje y disfruta de los famosos huevos benedict. 

Para la noche

1. Loeb Boathouse 

boat house

Carrie y Big se encuentran en el Loeb Boathouse Restaurant con la intención de almorzar, pero accidentalmente terminan nadando. Se encuentra en el Central Park, junto al lago. Es un restaurante romántico tanto para el brunch como la cena, pero se destaca su iluminación durante la noche.

2. Onieals

Onieals

Onieals

Si hay algo que no escasea en la serie son los Cosmopolitan o Cosmo,  por lo tanto tu tampoco puedes dejar de tomar uno. Onieals es el bar que en la ficción se llama Scout, cuyos dueños eran dos ex de las protagonistas.  Está ubicado en 174 Grand Street.

3. Da Marino

pasta

Este hermoso restaurante italiano se encuentra en 220 West 49th. Fue escenario de una cena entre Carrie y Mr. Big cuando retoman su noviazgo en el episodio “El hombre, el mito, el viagra”.

Todos estos lugares son ideales para olvidarse de la dieta. ¿Cuál se postula entre tus favoritos? ¿Conocéis alguno? Cuéntanos si prefieres las opciones para el día o la noche. Si te interesa la gastronomía no te pierdas estas cuatro ciudades para los amantes de la cocina. Además, si te gusta Sex and the City puede interesarte la ruta de la serie.

Imagen: Omar ChatriwalaTheeErinMeng HeLudovic BertronLori L. Stalteri.