El pintoresco distrito de Dongchuan acoge la roja y onírica tierra, especialmente conocida por sus maravillosos y hermosos paisajes. Fue elogiada como la paleta perdida de Dios, colorida y hermosa: rojo, naranja, verde, cian, azul y púrpura, como los colores del arco iris.
La Paleta perdida de Dios
Dongchuan se encuentra en la localidad de Xintian, a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kunming. Desde allí podrás recorrer algunas de las más sinuosas y escarpadas carreteras del mundo. Dongchuan también se ha llamada «la capital de cobre natural» desde la época antigua.
Según se dice, que el descubrimiento de Dongchuan se debe a un fotógrafo que vio la espectacular hermosa tierra roja cuando pasaba en avión. Tan pronto como sus fotos fueron vistas por la gente, un sinnúmero de turistas comenzaron a llegar aquí.
La sección más típica de la tierra Dongchuan está en el área de Hua Shi Tou en Xintian. Con una superficie de alrededor de 100 millas cuadradas, es como un cuadro al óleo que sólo puede verse en sueños antes de visitarlo.
Visto desde lejos, las montañas y los campos muestran diferentes colores y diferentes flores florecen en cada colina. Líneas elegantes y cultivos de colores forman preciosos olios de colores brillantes. Sin duda un lugar maravilloso para tomar fotos.
Mejor época
La Tierra Roja de Dongchuan es un destino para todo el año. Sin embargo, los períodos ideales son de septiembre a febrero y de mayo a junio.
El clima es templado y seco, debido a su ubicación única y las condiciones geográficas. El periodo de septiembre a febrero es un buen momento para visitar la Tierra Roja de Dongchuan, en especial para la toma de fotografías.
Durante este periodo, el trigo crece madurando poco a poco y el árbol de la laca se pone rojo. Mientras que en mayo y junio, la primavera hace florecer todo creando un espectáculo rico en colores. ¡Perfecto para una sesión de fotos!
Si os han gustado estas coloridas terrazas Chinas, no podéis perderos Sapa, el balcón de Vietnam.
Imagen: 2il org, JiKang Lee y da Long