Si viajas a la India seguro que este será un lugar que vas a querer volver a visitar: Ladakh. Se encuentra en la parte norte del país, situado entre el Himalaya y el Tíbet. Es uno de rincones más desconocidos del país y también uno de los más hermosos. ¿Empacamos maletas?

Ladakh, el tesoro aislado de la India

05

La altitud de la región de Ladakh va de 2750 a 6670 metros y se encuentra delimitada por las montañas Kunlin y la cadena del Himalaya. ¡Puedes imaginar las vistas!

Es la región menos poblada de Cachemira y su gente tiene descendencia indoaria y tibetana. Leh es la capital y aquí se encuentra la población más grande de la región, en su mayoría compuesta por budistas, tibetanos y musulmanes. Por las diferencias religiosas se ha pedido que Ladakh sea reconocido como un territorio de la Unión para favorecer la integración y respeto entre las mismas.

03

Además de ser un lugar rico en cultura, Ladakh es reconocido por la belleza de sus montañas remotas y sus numerosos festivales, entre ellos los festivales de Hemis y Ladakh son los más conocidos.

01

Partiendo de Leh se pueden visitar muchos monasterios de la región. Aquí se encuentran algunos de los monasterios más famosos y aislados de la india, en su mayoría se encuentran en las montañas y no en terreno plano. Algunos de ellos son el monasterio de Lamayuru que es el monasterio budista tibetano más antiguo de Leh. El monasterio de Shey que contiene una estatua de Buda de más de 17 metros de alto y el monasterio Hemis es uno de los más ricos de la India, ya que cuenta con estupas de oro y antigüedades extrañas y exóticas.

04

Ladakh queda totalmente aislado cuando llega el invierno ya que se cierran todas las vías. Existen algunos aventureros que deciden viajar justo antes de que comience el invierno para quedarse el Ladakh hasta que suban las temperaturas. ¡Es para arriesgados! ya que, además de que son varios meses, el frío es bastante extremo y muy difícil para alguien que no esté acostumbrado.

Lo normal es viajar en los meses más cálidos y es casi tradición recorrer las vías en moto aunque, claro, siempre existe la opción del autobús.

02

Ladakh es un destino perfecto si buscas algo de paz, meditación, trecking y enriquecimiento cultural. Anímate a aprender sobre sus residentes y su pensamiento, dedícate unos días y piérdete en este lugar lleno de secretos.

Si quieres visitar más lugares mágicos de India no dejes de ver El misterioso templo Brihadeeswarar.

Imágenes: sandeepachetan.com travel photographytwiga269 ॐ FEMEN #JeSuisCharlieMorPatrik M. Loeff.