Más de 7 mil millones de personas compartimos un mismo hogar, el planeta Tierra. Es sorprendente la cantidad de habitantes que puede estar en una misma ciudad, en El Viajero Feliz te mostramos cuáles son las más pobladas del mundo.

10. El Cairo, Egipto

El Cairo

Se trata de la ciudad más poblada de África, en la capital de Egipto viven unos 18,5 millones de personas. En sus más de 450 kilómetros cuadrados hay muchos lugares por visitar. Las pirámides de Guiza son el atractivo principal de El Cairo, como un viaje al pasado o a una escena de película. El Museo de antigüedades egipcias y las mezquitas son sitios de interés en la mágica ciudad.

9. Nueva York, Estados Unidos

Nueva York

La ciudad que nunca duerme, así conocemos todos a Nueva York. La icónica ciudad estadounidense es la más habitada del país, la segunda en América y novena en el mundo (18,5 millones). El Empire State, la Estatua de la Libertad, Central Park, Quinta Avenida, Time Squeare, el Madison Square Garden y el mismísimo Yankee Stadium son los imperdibles de la fabulosa Nueva York.

8. Pekín, China

Pekín

China es el país con mayor población del planeta (más de 1.300 millones) y solo en Pekín (capital) hay casi 20 millones. ¿Qué visitar en la capital china? La majestuosa Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, Palacio de Verano y la Plaza Tiananmen.

7. Osaka, Japón

Osaka

Japón no es el país más gran del mundo, pero tiene dos de sus ciudades en esta lista. La primera es Osaka, con 21 millones de residentes. En tu viaje a Osaka no debes pasar por alto los siguientes lugares: el Castillo de Osaka, el acuario, Universal Studios Japón, el Museo Nacional de arte y el templo budista Shitennō-ji.

6. Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo

21 millones de personas residen en Sao Paulo, te recomendamos dar un paseo por el pulmón de la ciudad, el Parque do Ibirapuera. Además tienes el Acuario, el barrio Liberdade si quieres ver la diversidad cultural, el Parque da Cantereira y la Sala de Sao Paulo.

5. Bombay, India

Bombay

La India es el segundo país con más residentes, 21 millones son de Bombay (conocido como Mumbai). Allí encontrarás cinco atracciones que caracterizan la ciudad, la Puerta de la India, la estación ferroviaria Terminal Victoria (Chhatrapati Shivaji), Marine Drive, el Templo Mahalakshmi y el barrio turístico Colaba.

4. México D.F., México

México D.F.

En el cuarto lugar está la más poblada de América, México D.F., con 21 millones. En la capital mexicana abundan los museos, pero los que no puedes dejar de visitar son el de Frida Kalho, el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, el de Antropología e Historia y la Basílica de Guadalupe.

3. Shanghái, China

Shanghái

Shanghái es la tercera más habitada del planeta y la primera de China con 23 millones. Aquí puedes conocer la Torre Perla, el Museo de Shanghái, el Jardín Yuyuan, un viaje por el tren más rápido del mundo, el Manglev, y el French Conession.

2. Nueva Delhi, India

Nueva Delhi

El segundo puesto le pertenece a la capital de la India, Nueva Delhi con unos 25 millones de habitantes. Lugares como el Fuerte Rojo, Templo Baha’i y el Museo Nacional, son de parada obligatoria.

1. Tokio, Japón

Tokio

La gran Tokio se lleva el primer lugar de las ciudades más pobladas. Con una increíble cantidad de ¡38 millones de personas! La imponente panorámica del Monte Fuji de fondo, el Templo Senso-Ji, el Parque Ueno, Santuario Meiji y la deliciosa gastronomía, te harán amar Tokio.

¿Te animas a visitar estas grandes ciudades?

Imágenes: Stephan GeyerYann Gar,  ,Luke MaJúlio BoaroGPSAntony StanleyBernd Thallerpegatina1Brian Huang (黃世璈)Marc Veraart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.