Esta antigua colonia francesa es hoy en día uno de esos archipiélagos de los que se habla poco -aunque lo cierto es que, cuando se menciona, los viajeros nos imaginamos el paraíso. Con sus poco más de 230.000 habitantes en total, cuenta con la capital, Numea, como punto de referencia y partida para conocer estas bellas islas. ¿Quieres conocer con nosotros a estas islas del Océano Pacífico?
Curiosidades de la mágica Nueva Caledonia
Como si de la isla fantasma de Sandy se tratara, este archipiélago es una excepción a todo tipo de reglas. A diferencia de la inmensa mayoría de las islas, que son de origen volcánico, las islas de Nueva Caledonia son de origen continental, concretamente del supercontinente Gondwana. Su clima tropical es más seco que de costumbre, lo cuál propicia que crezcan en este rincón del mundo algunas extrañas formas de vida, como lo es la flora antártica.
Otra particularidad es que es sencillo encontrar los denominados bosques nubosos, bosques de montaña tupidos. ¿Te suena la laurisilva? Se cría en sus bosques, y es que el archipiélago cuenta con 13 especies endémicas, ni más ni menos. Quizás una de sus peculiaridades más hermosas sea su arte indígena. Está repleto de tótems, máscaras y marcos. También es habitual encontrarse con cestería.
Nueva Caledonia, la isla más grande
Nueva Caledonia, con el mismo nombre del archipiélago, es la más grande de las islas y en ella se condensa casi la mitad de la densidad de población del país. Dentro de la cultura de Nueva Caledonia encontramos en sus ciudades gran parte de los monumentos.
Los museos Territorial o el Museo de la Ciudad, el Acuario y la Plaza de Cocoteros son algunos de los lugares de interés. No obstante, si hay un lugar que es muy conocido entre los viajeros, este es el faro Amédée que, junto con el castillo Hagen, se ha ido convirtiendo en uno de los rincones más interesantes del lugar.
A nivel medioambiental, descubrimos el parque zoológico y forestal. Los animales que el visitante podrá encontrar incluyen canguros, emúes o ibis. La riqueza de la flora de Nueva Caledonia no tiene fin. Si además descubrimos su bella colina Ouen Toro, no nos quedará duda de la belleza del lugar.
¿Te has quedado con ganas de conocer más y más islas de interés? Te invitamos a conocer la isla de Mactán, un pequeño paraíso filipino. ¿Qué te ha parecido Nueva Caledonia? Descubre muchos más paraísos del Pacífico y, ¡Nunca dejes de viajar!
Imágenes: Dimas , Stephane Ducandas , blogguettoguest , 1freewallpapers .