Vota el post!

Las islas Lofoten, que significa pies de lince por su parecido desde tierra firme, se encuentran en Noruega, por encima del círculo polar ártico, y permiten una gran cantidad de actividades a parte de poder observar uno de los paisajes más bonitos del mundo. El mar y la tierra mezclados en estos fiordos donde en verano no se pone el sol.

Lofoten

Están situadas al norte de Noruega, por encima del círculo polar ártico, por lo que se supone que el frio debe hacer acto de presencia prácticamente durante todo el año. Pues no, una de las ventajas de este bello lugar es que gracias a la corriente del Golfo las temperaturas medias no bajan de 0º en todo el año. Esto, que es la mayor anomalía de temperaturas en el mundo por su latitud, hace que podamos disfrutar del paisaje durante todas las estaciones además de poder ver auroras boreales gracias al suave clima del invierno. Eso sí, hay que tener en cuenta que desde el 9 de diciembre al 4 de enero no veremos el sol por encima del horizonte y que desde el 25 de mayo al 17 de julio no lo veremos esconderse.

Lofoten

Qué hacer

A parte de sus maravillosos paisajes y gracias a sus suaves temperaturas en Lofoten islands se pueden practicar todo tipo de deportes, desde escalada, a senderismo, pasando por ciclismo, esquí y buceo. Además, sorprendentemente es uno de los mejores sitios para hacer surf ya que, esperando las estupendas olas, podemos estar viendo las montañas de más de 1.000 metros de altura que acaban en el mar.

Lofoten

También se puede visitar el museo vikingo situado en Borg. Se trata de la mayor casa vikinga encontrada y vivienda de unos de los jefes más poderosos del norte de Noruega. El edificio, de 83 metros de largo, se ha reconstruido con hallazgos, reconstrucciones, exposiciones y animales domésticos.

Y si os encanta la pesca no dejéis de intentar pescar el Bacalao más grande en el Campeonato Mundial de pesca del Bacalao. Así, con un poco de suerte, igual os convertís en campeones del mundo o, como mal menor, probáis un Stockfish, hecho, naturalmente, de Bacalao.

Lofoten

Y si estáis en el país nórdico no dejéis de visitar tampoco el Preikestolen, situado más al sur, en el Fiordo de Lyse.

Imágenes: mariusz kluzniakmariusz kluzniakJakob Nilsson-EhleMatthew SavageNathanael Coyne

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.