Vota el post!

Si viajas a Londres y eres fanático de Harry Potter, no puedes perderte los escenarios que inspiraron a J.K Rowling y donde se rodaron los exteriores de las películas que tanto han marcado al mundo entero. Haz la ruta del mago de forma lowcost y descubre Londres al mismo tiempo.

1. El Caldero Chorreante

Leadenhall Market

Leadenhall Market

En Leadenhall Market, cerca de la estación de tren de Liverpool Street, está el local que sirvió como el Caldero Chorreante.  El bar, no obstante, no se llama de esa forma y es una pequeña taberna de aire retro muy popular.

2. Gringotts

El banco de los magos

El banco de los magos

Al lado de la parada de metro Temple se encuentra la Casa Australia, más conocida por los fans como Gringotts, el banco de los magos. Lamentablemente no habrá duendes custodiando el oro, pero el edificio es precioso igualmente. ¡Un lujo!

3. Estación King’s Cross

kingscross2

Estación King’s Cross

La famosa estación de tren King’s Cross es uno de los lugares más emblemáticos de Londres. Aquí es donde los magos cogían el Hogwarts Express, exactamente en el andén 9 y ¾.  Si bien no existe, las escenas fueron grabadas en esta misma estación y actualmente en el exterior se encuentra un cartel con un carro de equipaje parcialmente oculta en la pared en homenaje al afamado mago londinense. ¡No olvides sacarte una foto!

4. El Támesis

Tower Bridge

Tower Bridge

El Río Támesis y los monumentos que lo rodean también aparecen en las películas. En Harry Potter y la Orden del Fénix los personajes vuelan en escobas sobre el Puente de la Torre.  En la misma escena aparecen el Parlamento y el Puente Westminster como telón de fondo.

milleniumbridge2

Millenium Bridge

Muy cerca se encuentra el Puente Millenium, el cual pudimos ver en la sexta entrega de la saga siendo destruido por un grupo de mortífagos.

5. Hotel Renaissance St. Pancras

Hotel Renaissance St. Pancras

Hotel Renaissance St. Pancras

Este edificio es una de las locaciones del segundo film, y aparece cuando Harry y Ron deciden ir rumbo a Hogwarts en un coche volador.  El Hotel Renaissance St. Pancras es un ícono de la ciudad, su fachada es fantástica y posee un esplendor victoriano combinado con el estilo y lujo contemporáneo. No te dejará indiferente.

6. Zoo de Londres

London Zoo

London Zoo

El Zoo de Londres se encuentra en el Regents Park y es uno de los más antiguos del mundo. Aquí se encuentra el Parque de Reptiles donde Harry habla con una serpiente en la primera película, y luego deja encerrado a Dudley en el vivario. Actualmente hay una placa conmemorativa donde se rodó esta escena. ¿Vas a perderte esta experiencia?

¿Te gustaría conocer las localizaciones del fantástico mundo de Harry Potter? ¿Ya conoces alguna? ¡Cuéntanos tu experiencia! Además, si te gustan las rutas de series y películas puedes leer El mundo de Game of Thrones y 4 lugares que visitar si adoras Star Trek. 

Imagen: Johan LarssonSacha Fernandez.