Solemos mencionarte los destinos más turísticos de Europa o las ciudades más hermosas de América sin darnos cuenta de que hay cada vez más viajeros que no buscan las escapadas a lugares masificados y repletos de turistas. Más bien quieren relajarse y conocer entornos completamente diferentes al suyo. Por ello te mostramos los 3 países menos turísticos del mundo para que los disfrutes en solitario o con los tuyos.

Los 3 países menos turísticos del mundo

¿Por qué viajar a un rincón del mundo poco turístico? Justamente por ello. Imagínate; playas desiertas, aldeas sin explorar y residentes que no están hartos de tanto y tanto viajero.

1. Bután

Países menos turísticos del mundo

Este inaccesible país -solamente es posible llegar a él mediante touroperadoras y agencias- es, sin lugar a dudas, una de las joyas mejor guardadas de Asia. Bután, la tierra de la felicidad es llamada así porque la filosofía y pensamiento budistas se respiran en cada una de sus poblaciones. En este país descubrirás gargantas al límite, de las que cuelgan pueblos de gran belleza, templos y monasterios centenarios. La hospitalidad de las gentes de Bután es otro de los dones de este maravilloso rincón del planeta.

2. Tuvalu

Países menos turísticos del mundo

De cuando en cuando descubrimos nuevos rincones de este mundo que nos dejan completamente ensimismados. Las islas Tuvalu es uno de ellos. Antiguamente denominadas islas Ellice, están enclavadas en la Polinesia. Después de las Islas Maldivas, son las islas con menor altitud, a tan solo 5 metros sobre el nivel del mar. Pero, ¿por qué estas islas son tan poco turísticas? No se sabe con exactitud. La realidad es que en ellas sus habitantes continúan manteniendo un sistema de división de tareas dentro de la comunidad por lo que apenas ha trascendido el sistema de consumo occidental y de parte de Asia.

3. Bielorrusia

Países menos turísticos del mundo

Este país europeo es muy poco visitado y no hay grandes razones para ello. Más bien se trata de un país con malas conexiones aéreas de bajo coste, y por ello aún no se ha convertido en un lugar visitado entre los viajeros. No obstante, el país no deja de tener algunos lugares que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que hacen las delicias de los pocos viajeros que se deciden por este rincón del mundo. Tal es el caso de los castillos de Mir o de Neszvish. También el bosque de Bialowieza. 

¿Buscas más destinos? Si eres de los amantes de la paz y la libertad de movimiento, no te puedes perder Hammerfest, el pueblo más al norte de Europa en el que encontrarás a un puñado de viajeros ávidos de aventuras que, como tú, no se conforman con cualquier cosa.

Imágenes:  , Stefan Lins , venturedayminsk , Roberto López .