Luanda, una ciudad de lujo y contrastes
5 con 1 voto[s]

Luanda, capital de Angola, es la ciudad con el coste de vida más alto del planeta. Quizá no está al alcance de todos pero no por eso se merece ser una total desconocida, ¿verdad?

Lujo y señales de pobreza

Coches de gama alta que podrían alcanzar los 250 kilómetros por hora en carreteras llenas de baches o a medio asfaltar. Esta es una de las imágenes que mejor describen a la actual Luanda. Los altos precios, la tranquilidad y la paz de esta ciudad contrastan enormemente con su aspecto destruido y deshecho, y es que las casi tres décadas de Guerra Civil dejaron una fuerte huella en Luanda y en todo el país. Sin embargo, un frenético proceso de modernización está intentando reparar todas las heridas del pasado para devolverle a esta ciudad y a Angola el lugar que le pertenece.

Quizá en un futuro no muy lejano, Luanda deje de ser un destino para empleados de la industria petrolífera y se convierta en un punto de interés turístico. Eso sí, sólo para aquellos que puedan permitirse el lujo de pagar hasta unos 350 euros por una habitación de hotel.

Una ciudad por descubrir

Pese a la imagen descrita, Luanda ya tiene hoy en día rincones de gran belleza. El paseo marítimo de la Marginal es una hermosa herradura tropical flanqueada por palmeras y un magnífico césped. Lugar perfecto para disfrutar de un inolvidable atardecer, relajarse o practicar algún deporte. Desde este punto puede observarse el impresionante skyline.

Paseo el Marginal
Paseo el Marginal

En una ciudad de estas características y regida por los negocios, los principales atractivos no se encuentran en catedrales o monumentos sino en hoteles y centros comerciales de lujo. El hotel Epic Sana es uno de los más impresionantes y acoge a políticos, empresarios y celebrities.

El mar, el gran atractivo de Luanda

Playa de LuandaLuanda está situada en la costa sudoeste de África, tocando el océano Atlántico. Playas de arena fina, aguas verdes y una majestuosa vegetación de palmeras convierten a Luanda en un auténtico paraíso. Todo extranjero y luandés que puede permitírselo deja atrás el caos de la ciudad para relajarse en este rincón.

Gastronomía

Ilho d Cabo
Ilho d Cabo o Ilha de Luanda

En la Ilha do Cabo, conocida también como Ilha de Luanda, además de una fantástica vida nocturna, se agrupan los mejores restaurantes de la ciudad. Allí es posible degustar un delicioso curry de langosta o un arroz tamboril. Esta cocina africana con influencias asiáticas y portuguesas han convertido a la capital de Angola en una de las más innovadoras de África.

Es cuestión de tiempo. Luanda puede convertirse en uno de los años en una ciudad nueva e interesante a nivel turístico, aunque no apta para todos los bolsillos.

Fotografías: Jens Aarstein Holm100% a n g o l a n oDavid Stanleyibnluandawilsonbentos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.