Qué emocionantes nos resultan las edificaciones míticas y cargadas de historia. Con sólo ver una fotografía podemos trasladarnos a ese castillo que tanto nos gusta, pero si te digo que está encantado, ¿seguirías pensando lo mismo? Prepárate para conocer algunos de los lugares embrujados más emblemáticos de Europa. ¿Te atreves?

1. Castillo de Edimburgo, Escocia

Castillo de Edimburgo

Catalogado como uno de los más embrujados, el Castillo de Edimburgo es imponente y aterrador. Guerras, muertes y prisioneros son parte de su historia, toda una película bélica. Personas que han visitado el Castillo en Escocia cuentan haber visto el fantasma de un niño y la figura de una mujer cerca del lugar donde solían quemar a las brujas, ¿Será que ella era una? Cierto o no, el lugar merece el susto de ser visitado.

2. La Torre de Londres, Inglaterra

El Reino Unido, por tratarse del hogar de muchas generaciones de aristócratas, tiene muchos castillos, palacios y torres enigmáticos. En Inglaterra destaca la Torre de Londres, por su pasado como prisión y todos los hombres ejecutados en sus instalaciones, que han dejado una huella. Se considera uno de los lugares más encantados del mundo. Los locales la llaman “La torre sangrienta”  y está abierta al turismo. ¿Te atreverías a entrar?

3. Palacio Ca’Dario, Venecia

Ca'Dario

Hermosa, deslumbrante, misteriosa y encantada. Así es Venecia. La ciudad repleta de agua tiene un palacio con una terrible maldición que, según dicen, afecta a aquellos valientes que se atrevieron a residir en Ca’Dario. Para los venecianos es el “palacio que asesina”. Quienes habitaron el funesto palacio desde el siglo XVI murieron por ataques al corazón, asesinatos y suicidios. Si pudieras comprar este palacio, ¿Lo harías?

4. Mary King’s Close, Escocia

11915789523_d7de1e7eab_k

Cuando la peste negra azotó Europa, los callejones de Edimburgo albergaban a los contagiados. En el centro de la ciudad estaba el callejón Mary King, repleto de enfermos que morían a diario. Hoy en día, es un lugar turístico bajo la ciudad. Entrando por el edificio City Chambers puedes ver por ti mismo al fantasma de la niña Annie, o simplemente comprar en la tienda de souvenir. ¿Tú qué eliges?

5. Coliseo de Roma, Italia

Coliseo

Seguramente, cuando te nombran Roma piensas en el Coliseo. Y lo haces porque esta perla arquitectónica es magnífica, pero oculta un pasado oscuro. El Coliseo era campo de batalla entre prisioneros, conocidos como Gladiadores; estos hombres peleaban a muerte por sus vidas hasta con feroces animales. Dicen que aún se escuchan los rugidos de leones y espadas chocar, y por las noches se puede ver la figura de un soldado romano haciendo guardia. Ahora que sabes todo esto, igual vale la pena conocer esta representativa edificación de Roma, ¿verdad?

¿Te animarías a experimentar estos hechos paranormales? Comparte y comenta y… ¡atrévete!

Imágenes: Neil Howardlauramcastrodenvilles_duoCristian Martinezbyronv2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.