Es quizás una de las ciudades más infravaloradas en la península ibérica, concretamente en Galicia. Lugo es una ciudad turística a la que, sin embargo, no accede el turismo. ¡A pesar de formar parte del Camino de Santiago! Es extraño teniendo en cuenta de que es una belleza de localidad con una historia y tradiciones que no desmerecen de otras poblaciones de Galicia más conocidas. Te damos razones por las que visitar Lugo, la ciudad turística sin turismo de calidad.
1. Porque la muralla de Lugo es única en Europa
Está hermanada con la Muralla China y es así por una razón. Es la única muralla completa de Europa. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO no obtiene la atención que merece a pesar de que es una belleza de 3 kilómetros de diámetro. Es más grande que la de Ávila a pesar de que esta última es más famosa.
2. Por sus fiestas patronales y el Arde Lucus
Las fiestas de San Froilán son un evento que los lucenses adoran. Se celebran cada mes de Octubre y comer pulpo durante ellas es una tradición en sí misma. El Arde Lucus, por otra parte, tiene una gran fama en Galicia debido a que durante una semana toda la población se vuelca en la celebración de las batallas entre castrexos y romanos. No hay un solo lucense que no se vista de romano y castrexo. Aunque tenemos que reconocer que hay más romanos que castrexos – por eso de que en Junio ya hace bastante calor en Lugo y el disfraz de castrexo es más aparatoso.
3. Por su casco histórico
Desde la infravalorada catedral pasando por cada una de sus callejuelas hasta llegar a la calle de las tapas por excelencia, la Rúa Nova, el casco histórico de esta ciudad es emocionante.
4. Por la tradición del tapeo
Conoce una de las tradiciones de tapeo que te dejarán boquiabierto. No dudes en ir por la rúa Nova de bar en bar tapeando a precios que te dejarán boquiabierto. Conoce el «bar Tirabeque» entre otros muchos dentro de las murallas.
5. Por la amabilidad lucense
Aunque esta es una valoración subjetiva no se puede obviar, ya que las gentes de Lugo tienden a ser personas serviciales y buenos anfitriones. La amabilidad de sus gentes es otra razón de peso para conocer Lugo.
Comenta y comparte si has descubierto en Lugo una ciudad para hacer turismo. En el caso de que quieras disfrutar aún más de las tierras gallegas, no dudes en consultar una guía de Galicia muy especial.
Imágenes: Glitztvla , Españaescultura , oteromontenegro , turgalicia , lugopage , piruletaymedia , viajesabc .