Vota el post!

En pleno corazón del Mediterráneo, Malta lo tiene todo. Un archipiélago formado por tres islas que albergan una impresionante riqueza histórica y cultural, grandes paisajes, maravillosas playas y un clima excepcional. Un lugar ideal para disfrutar de una escapada en cualquier época del año. ¿Quieres recorrer sus ciudades más bellas y perderte en alguno de sus rincones más fascinantes? Allá vamos.

La Valleta

Malta-lapidas-cocatedral-San-Juan

La capital de Malta es una pequeña pero hermosa ciudad. Todo en ella recuerda su pasado militar y la presencia de la orden de San Juan: el fuerte de San Elmo, el Palacio del Gran Maestre o la co-catedral de San Juan. Es esta última el monumento quizá más impresionante de la ciudad, guarda un interior magnífico, con una rica decoración en la que destacan obras del gran Caravaggio. En el suelo se pueden admirar casi cuatrocientas lápidas de caballeros de la orden, la mayoría hermosamente decoradas.

Las tres ciudades

Malta-las-tres-ciudades

Senglea, Vittoriosa y Cospicua, conocidas como las Tres Ciudades, fueron levantadas y fortificadas por los Caballeros de Malta. En su momento constituyeron una línea de defensa contra la amenaza del imperio turco. Separadas de la capital por apenas una lengua de agua, merece la pena dedicar una horas a pasear por sus callejuelas y disfrutar de sus fortificaciones.

El Hipogeo de Hal Saflieni

Malta-Hipogeo-Hal-Saflieni

Es el único templo prehistórico subterráneo que se conserva o, al menos, que se conoce.  Un lugar cargado de misterio en cada una de las salas y pasadizos que ocupan sus tres niveles. Excavado a partir del 3500 a.C. es un tesoro que no se puede visitar libremente, es necesario reservar entrada con mucho tiempo de antelación, ya que solo se permite la entrada a unas pocas personas cada día.

Hagar Qim

Malta-Hagar-Qim

Si te interesa la arqueología no puedes dejar de visitar otra de las joyas que alberga Malta. Hagar Quim es uno de los complejos megalíticos más extraordinarios que se pueden visitar y bastante más antiguo que el archiconocido Stonehenge. Está compuesto por un templo principal que alberga seis habitaciones y otras tres estructuras situadas en los alrededores. Construidos entre 3600 y 3200 a.C. aquí se puede contemplar también el mayor megalito de Malta, con más de cinco metros de altura.

Mdina

Malta-Mdina

Fundada por los fenicios y antigua capital de la isla, Mdina es una hermosa ciudad amurallada con maravillosos ejemplos de arquitectura medieval y barroca. Pasear por sus estrechas calles, contemplar sus palacios y sus iglesias es una experiencia encantadora, como lo es visitar la cercana Rabat.

Gozo

Malta-la-Ventana-Azul

La segunda isla más grande de Malta en la que se puede disfrutar de maravillosas playas y rincones espectaculares para bucear. Pero si hay algo que identifica esta isla es la Ventana Azul, un impresionante arco de roca de 20 metros de altura. Un escenario de película en el sentido estricto de la expresión: aquí se han rodado escenas de Juego de Tronos , Furia de Titanes y el Conde de Montecristo.

¿Te ha sorprendido Malta? Seguro que sí. Puedes compartirlo y descubrir también Santorini, la isla griega azul y blanca.

Imágenes: Emma PidduckMyriam ThyesBerit Watkindamian entwistleNachoNeil HowardHamelin de Guettelet

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.