¿Has estado en alguna ocasión en la isla Capri? ¿Tienes ganas de disfrutar de una auténtica maravilla en el Mediterráneo? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos un enclave precioso de la isla de Capri, una joya de la Costa Amalfitana. ¡Descúbrela!
Capri, una joya mediterránea
La isla de Capri es un destino turístico al que han ido llegando visitantes importantes desde la Antigüedad. Aquí vivió durante un tiempo el emperador Tiberio y, en otras épocas, artistas y escritores la eligieron como refugio. Todos ellos fueron cautivados por el encanto de sus tesoros, como el de Marina Piccola.
Puerto y playa a la vez
Marina Piccola consiste en un puerto que a la vez funciona como playa. Ambos aspectos se combinan de una manera armónica, de tal manera que no es posible separar la una de la otra. La vía de Krupp, llamada así por el importantísimo hombre de negocios alemán Friedrich Krupp (el cual se enamoró perdidamente de la isla), te llevará por la ladera del Monte Solaro hasta esta playa.
Uno de los atractivos más interesantes de Marina Piccola es la existencia a lo lejos de 3 grandes colosos de piedra, los llamados Faraglioni, que se levantan dentro del mar: Stella, Scopulo y Mezzo, toda una extensión reservada para gaviotas y demás aves marinas que viven en la zona.
Marina Grande es el otro puerto de la zona, más grande y moderno que Marina Piccola, donde atraca el ferry que proviene de Nápoles. Pero su encanto no eclipsa el de Marina Piccola, con sus aguas de color turquesa, su historia y su arena suave.
Hay mucha riqueza en Capri y muchos lugares atractivos por descubrir: huellas históricas, paisajes, grutas marinas, etc. pero este lugar es una parada obligatoria si visitas esta isla. ¡No te lo pierdas!
¿Y tú? ¿Conocias Marina Piccola en la isla de Capri? ¿Te gustarías conocerla? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «Capri, la joya italiana».
Imágenes: Alessandro Cani, Thomas Hawk, Elliott Brown, Morn