¿Pensando en viajar para marzo? Lo sabemos, algunos de los mejores destinos turísticos en el mundo tienen su época de mayor esplendor para estas fechas. ¿Por qué no hacerlo?, ¿por qué no escaparte una semana y desconectar de todo lo que ocurre a tu alrededor? Es verdad, suena tentador… Por eso hoy hemos decidido contarte sobre algunos de los mejores destinos para este mes de marzo. Una vez decidido el destino, sólo te hará falta hacerte con uno de los seguros de viaje internacional en Mondo para disfrutar al máximo de esta experiencia: seguridad y calidad. ¿Preparado/a?
Índice de Contenido
Destinos ideales para viajar en marzo
1. Egipto
Las maravillas arquitectónicas del mundo te están esperando en Egipto, un destino que para marzo se convierte en el paraíso terrenal. Verás, en este mes es cuando se dan las mejores temperaturas, lo que a su vez te permite descubrir todas sus maravillas sin morir en el intento. Las pirámides de Guiza y la Gran Esfinge te esperan sin el calor abrazador del desierto, y a poca distancia de la magnífica ciudad de El Cairo, donde los mercados y la buena comida te darán una gran sorpresa.
Si no sabes a dónde viajar en marzo, nuestra primera opción es Egipto, no solo por lo que te comentamos anteriormente, también porque es el momento ideal para aventurarte en un excitante crucero por el Río Nilo, en él podrás descubrir poco a poco enigmáticos sitios como Luxor o Abu Simbel. ¿Cómo terminar tu viaje? En cualquier ciudad cerca al Mar Rojo, ¡uno se los mejores destinos para hacer buceo del mundo!
2. Colombia
De África nos trasladamos a América Latina, un lugar donde el sol, la brisa y el mar te llaman a disfrutar. En Colombia, especialmente en las costas, encontrarás un clima perfecto donde el calor abrasador desaparecerá. Para marzo, las temperaturas descienden, y si bien esto implica mayor frío en las ciudades altas como Bogotá o Medellín, lo cierto es que es un clima ideal para visitar las ciudades bajas: Cartagena, Barranquilla, La Guajira, Santa Marta y un tesoro colombiano, Mompox.
Si en tu plan de viaje prima más el descanso, no dudes en reservar hoteles con vista al mar porque las brisas de marzo serán ideales para abrir la ventana en la mañana y sentirte plácido en tu cama. Así que ya sabes, el paraíso tropical espera por ti.
3. Maldivas
Situadas en el océano Índico, al sur de la India, las 1.190 islas que componen las Maldivas tal vez sean el lugar ideal para ti y tu pareja. ¿Sabes qué es lo mejor? En marzo el clima es perfecto, un clima cálido y un poco húmedo donde la temperatura oscila los 28°C.
Cuando estés aterrizando en este destino, te darás cuenta que las islas están rodeadas de un precioso e hipnótico azul turquesa; un lugar ideal para subir al cielo y nunca más querer bajar. Por otro lado, las Maldivas ofrecen planes para todos; puedes tan solo tumbarte en alguna de sus numerosas playas o hacer planes repletos de adrenalina y aventura. ¡Ah! Se nos olvidaba una cosa más: marzo es la temporada perfecta para ver tiburones ballenas y manta rayas gigantes en el atolón Ari. ¡Toma nota!
4. Países Bajos
Europa no podía estar por fuera de nuestra lista; y nada mejor que aparecer con una vista a todo color. Sí, así como lo lees, el país de los tulipanes deja el pesado invierno para vestirse con tonos azules, rosas, amarillos y rojos, especialmente en Keukenhof.
A tan solo unos kilómetros de Ámsterdam, este parque es toda una obra de arte tanto del ser humano como de la naturaleza misma, pues se trata del jardín floral más grande del mundo, en el que vas a poder no solo disfrutar de un clima sosegado, sino también de admirar extensos campos de tulipanes y otras especies florales. ¡Cualquier ciudad de Países Bajos es el lugar ideal para una postal!
5. México
¿Por qué crees que América es tan mágica? Al pisar este continente te aseguramos que tu energía se transforma completamente, no importa si es el norte o el sur, el caso es que está compuesto de tierras maravillosas y muy ricas geográficamente. Para nadie es un secreto que México es el destino predilecto de muchos, y es obvio, porque no es solo su paisaje natural el que impacta, también el paisaje cultural que a través de los siglos a dejado maravillado a todo aquel que se atreva a contemplarlo.
Como es obvio, se trata de uno de los destinos ideales para visitar en marzo. ¿Por qué? Nada más y nada menos que por el equinoccio de primavera en Chichén Itzá. En esta época del año México tiene un clima perfecto, con temperaturas suaves y pocas lluvias. No obstante, es la llegada de la serpiente emplumada en la pirámide de Kukulkán la que realmente te impactará. Recuerda, ocurre cada año el 21 de marzo.
Como puedes ver, cada destino que te mencionamos es perfecto para escapar. Sin embargo, antes de cualquier plan siempre es primero la seguridad, por lo que en este caso te recomendamos buscar siempre un seguro de viajes que se ajuste a tu agenda de viaje internacional. En nuestra experiencia, como viajeros felices, te recomendamos Mondo, un corredor de seguros ideal para todo tipo de viajes. ¡Compruébalo tú mismo! 😀