Existen razones de sobra que explican por qué Miami es la segunda ciudad más visitada de los Estados Unidos y del continente americano. Un clima paradisíaco junto al mar, barrios históricos y llenos de vida, además de una rica cultura que se nutre de la fuerte herencia latina de esta ciudad, son solo algunos de los puntos clave que le dan brillo a la Ciudad Mágica.

Ciudad Mágica: simplemente imperdible

miami en 2021 2

Miami se ha ganado un lugar privilegiado entre los viajeros de todo el mundo debido a las grandes bondades que le ofrece a sus visitantes y a lo fácil que es llegar a ella desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Tan solo en 2019, Miami se convirtió en la segunda ciudad más visitada del continente americano al recibir a más de 8,3 millones de visitantes, situándose por detrás de Nueva York, con 14,1 millones, y muy por encima de Cancún, la cual recibió a 6,1 millones de visitantes.

Dentro de los Estados Unidos, Miami se ha convertido en un destino imprescindible debido a los grandes atractivos que la han hecho popular en las últimas décadas. Algunos de ellos incluyen a sus playas tropicales, centros comerciales, bares y clubes de entretenimiento, además de la rica mezcla cultural latina y afroamericana que ha convertido a la capital de la Florida en un destino tan popular.

Miami en la cultura popular

En febrero de 2020, miles de personas se dieron cita en la Ciudad Mágica para celebrar la fiesta del Super Bowl LIV, y tuvieron la oportunidad de experimentar en primera persona la gran cantidad de actividades, barrios y recintos que han puesto a Miami en el foco de la cultura popular. Entre ellos, aparecen Downtown Miami con el Mercado Bayside, el acuario y el famoso tren elevado Metromover, o Miami Beach con sus playas dignas de postal, el distrito art déco, y las decenas de clubes nocturnos que le dan vida a esta espectacular ciudad cada noche.

Diversos aspectos característicos de esta maravillosa ciudad han sido honrados dentro de la cultura popular actual, sobre todo en el plano audiovisual, con el mundo del cine homenajeando a esta ciudad y sus múltiples facetas en diversas ocasiones dentro de películas como Más rápido, más furioso, Scarface y Bad Boys, entre otras. Pero no solo en el cine ha aparecido Miami, sino en todo tipo de soportes, incluso en tragamonedas como Miami Glow, la cual utiliza las luces de neón, los atardeceres dorados, la música llena de alegría y el glamour para representar la energía que transmite la Ciudad Mágica al mundo dentro de la industria del iGaming.

Historia, cultura y el inicio de una aventura

El explorar las calles de Miami nos brinda la oportunidad de conocer cómo es que los locales celebran su ciudad y la gran diversidad cultural que la enriquece, ya que dentro de barrios históricos como Liberty City, Little Haiti y Little Havana, es posible encontrar una gran influencia hispana, caribeña y africana, la cual se mantiene viva dentro de las tradiciones y costumbres de sus habitantes.

Además de la música y las exhibiciones artísticas que es posible encontrar en galerías, clubes, colecciones privadas y a simple vista dentro de las calles de esta ciudad, la gastronomía es una de las muestras más claras de la riqueza histórica y cultural de Miami. Como muestra de ello podemos apreciar la característica comida cubana en platillos como ropa vieja, arroz congrí o el famoso sándwich cubano, que es uno de los ejemplos más claros de la influencia de los inmigrantes cubanos en el estado de Florida.

Si las anteriores no fueran razones suficientes para hacer de Miami un destino turístico espectacular, saliendo de esta capital podemos llegar a dos playas que están consideradas entre las mejores del mundo: Bowman ‘s Beach, en Sanibel Island (Florida) y Grace Bay en Turcas y Caicos. Además de lo anterior, el Parque Nacional de los Everglades aparece como un destino de fin de semana para los amantes de la aventura y la naturaleza, ya que es famoso por sus ríos, pantanos y la gran cantidad de cocodrilos que hacen de este lugar su hábitat natural.

El brillo característico de Miami la ha puesto entre los destinos más atractivos del continente y en el foco de la cultura popular actual. La capital de Florida se ha ganado a pulso el título de Ciudad Mágica gracias a que sus calles, playas, riqueza cultural y vida nocturna se han convertido en un gran atractivo para millones de visitantes de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.