¿Aún no sabes qué destino seleccionar para tus vacaciones de verano? ¿Quieres tomarte un tiempo de descanso en lugares relajantes y llenos de calma? ¿Qué tal si te animas a gozar en las playas de Miami? Además de los sitios increíbles que tiene Miami, uno de los mayores encantos son sus atractivas playas. Con un tiempo muy cálido, Miami se convierte en el destino elegido por muchos turistas que buscan darse un baño en playas increíbles.

¿Cómo son las playas de Miami Beach?: ¡ideales para todos los gustos! Puedes encontrar opciones perfectas si viajas con niños, si tan solo quieres alejarte de la ciudad o, si por el contrario, deseas fiesta desenfrenada. ¡Sea cual sea tu decisión, en Miami hallarás la playa que se adapte a ti! No te pierdas esta entrada de El Viajero Feliz en la que te mostramos las mejores playas de Miami Beach, ¡para que tengas dónde elegir!

Las 10 mejores playas de Miami

1. South Beach

South Beach

Es una de las playas más populares de Miami. Es el enclave donde los turistas van a lucir sus cuerpazos. La playa de South Beach se trata de la típica que aparece en todas las películas grabadas en la ciudad, también adorna cientos de fotos sobre las playas que visitar en Miami.

En las playas de South Beach, Miami, están disponibles muchísimos servicios que harán que tu estancia sea lo más de agradable. Es importante que sepas que South Beach comprende dos playas: South Pointe Park, que con sus aguas transparentes forma parte de un parque lleno de vegetación, y Lummus Park Beach, que es tan concurrida que se posiciona como una visita obligada para cualquier turista.

Cerca de esta playa se encuentra una de las calles principales, Ocean Beach. Está llena de clubs donde los famosos pasan sus noches y con una gran oferta de ocio que te sorprenderá. ¡Así que ya sabes qué hacer tanto de día como de noche en Miami!

Otras playas espectaculares: 

2. Lummus Park Beach

Lummus Park Beach | Playas de Miami

Lummus Park Beach, como ya lo mencionamos, forma parte de las playas de South Beach. Es probablemente una de las mejores playas en Miami, Florida, además de que todos quieren tener la oportunidad de bañarse en sus aguas. Se extiende desde 5th Street hasta 14th Place y ofrece un turismo de playa bastante completo.

Las actividades en Lummus Park Beach empiezan desde tempranas horas, cuando cientos de personas llegan a hacer ejercicios matutinos. Y así, progresivamente, este oasis urbano va cobrando vida. Durante largas horas puedes dedicarte a relajarte en la arena, nadar o simplemente vivir el momento.

Pero las actividades no se limitan a ello. En las cercanías de Lummus Park Beach anualmente hay sofisticados eventos, por ejemplo, el Grand Tasting Village del South Beach Wine & Food Festival y la feria satélite Art Basel Miami Beach. Asimismo, los fines de semana podrás comprar en los mercadillos o podrías ir al Centro de Bienvenida Art Déco de la Miami Design Preservation League. ¡Date un chapuzón en la mejor playa de South Beach, Miami!

3. North Beach

North Beach

¿Quieres pasar un momento de desconexión y alejado de todos? ¡North Beach es esta opción! Es de las playas de Florida que suelen tener un nivel de ocupación bastante bajo. Como ventaja adicional, se encuentra que es muy limpia, de hecho, es de las playas de Miami con mejor calidad en sus aguas.

Esta playa antes era conocida como North Shore Open Space Park Beach, sin embargo, recientemente fue renombrada a North Beach Parque Oceanside Beach. Este es el sitio al que ir si vas en busca de serenidad. De igual forma, North Beach posee lindos senderos para caminar entre la arena. Y tiene un parque adyacente con áreas verdes donde hacer un picnic. ¡No te la pierdas!

Más playas para ti:

4. Bill Baggs

Bill Baggs

¿A qué playa ir en Miami? Sin duda a Bill Baggs, una playa virgen situada en el parque que lleva su mismo nombre, específicamente en la punta de la Bahía Vizcaína. Es apta para practicar deportes acuáticos, también es la favorita de los bañistas porque se puede ir en compañía de niños, ya que es totalmente segura y tiene acceso a servicios como baños, mesas y zona de picnics.

Es un sitio para entrar en contacto con la naturaleza, de hecho, por eso no se considera como una playa urbana. Ten en cuenta que en las cercanías no vas a encontrar muchas alternativas de alojamiento. ¿Qué hacer aquí? Andar en bici por sus rutas diseñadas para esto o ir hasta el faro, que es el edificio en pie más antiguo del condado Miami-Dade.

5. Haulover Beach

Haulover Beach | Playas de Miami

Si eres de los que prefiere hacer nudismo en la playa, Haulover Beach es tu lugar perfecto. En ella esta práctica está totalmente permitida, ya que es la única playa nudista de toda la ciudad. Si, por otro lado, te gustan los deportes acuáticos, Haulover Beach te permitirá practicar surf y otras actividades interesantes para los turistas, como golf, tenis o volar cometas.

Haulover Beach es conocida por sus zonas para picnic, algo que sucede con muchas de las playas de Miami. Pero también es encantadora por su arena dorada y aguas azules. Otro de los alicientes para que la conozcas es que tiene un parque para perros. Si no tienes problemas con los desnudos, tanto propios como ajenos, entonces dale una oportunidad a esta hermosa playa. ¡Visita esta playa nudista de Miami Beach!

6. Surfside

Surfside

Una de las playas del norte de Miami que no te puedes perder es Surfside. Es una playa de un kilómetro que, por lo general, cuenta con un clima cálido y un oleaje perfecto para pasar un rato agradable. Por su tranquilidad y atmósfera de intimidad, en Surfside siempre hay parejas que deciden tener allí una cita. ¡Toma nota si vas en plan romántico!

Esta playa está muy cerca de distintas opciones de alojamiento. De hecho, quienes viajan a Miami por asuntos de negocios suelen estar felices de tener una playa tan cerca de sus hoteles, además de que a solo pocos kilómetros se halla el Centro de Convenciones de Miami Beach.

¿Quieres ir de shopping luego de visitar la playa? ¡Puedes hacerlo! A pocos minutos está el Bal Harbour Shops, un importante mall de Miami. Tampoco tendrás que preocuparte por la comida, en los alrededores de esta playa hay diversas opciones donde puedes probar la comida típica de Estados Unidos o simplemente deleitarte con otros sabores del mundo.

7. Crandon Park Beach

Crandon Park Beach | Playas de Miami

Las playas de Miami son encantadoras y muestra de ello es Crandon Park Beach, que suele pasar un poco desapercibida. Aquí verás que hay decenas de mesas y parrillas ideales para quienes les gusta comer a la orilla de la playa y preparar ricos platillos. ¿Sabías que hace algunos años Crandon Park Beach fue el hogar de tribus indias, soldados y piratas? También albergó una rica plantación de cocoteros.

En Crandon Park Beach hay una marcada división. En ese sentido, la parte sur con sus aguas tranquilas es mayormente frecuentada por familias y parejas, mientras que la parte norte es visitada por los sufistas y amantes de los deportes acuáticos, debido a que sus olas son intensas y más frecuentes.

8. South Pointe Park Beach

South Pointe Park Beach

¿Has notado que las playas de Miami Beach son grandiosas? Y otra que es totalmente merecedora de aparecer en este listado es South Pointe Park Beach. Los visitantes de esta playa son recibidos por el muelle, que fue reinaugurado y ahora ostenta un diseño art déco difícil de ignorar.

La playa aquí es genial y seguramente querrás pasar largas horas tumbado bajo el Sol. Sus aguas tienen una temperatura agradable y el nivel de ocupación es medio. También en South Pointe Park Beach hay una zona de juegos para niños y áreas verdes, donde sentarse, caminar o recorrer en bici. Sin lugar a dudas, es una playa preciosa para poder disfrutar de un lugar lleno de una variedad de texturas, formas y colores que llaman mucho la atención.

9. Sunny Isles Beach

Sunny Isles Beach | Playas de Miami

En novena posición de las mejores playas de Miami está Sunny Isles Beach. Sus aguas son cristalinas y tranquilas. También es ideal para pasar un rato en la arena. Desde distintas zonas vas a poder admirar las más increíbles vistas panorámicas del Océano Atlántico. En los alrededores también abundan los pescadores y los pelícanos.

¡Disfruta de la vida en un ambiente de máximo confort! Cerca de Sunny Isles Beach vas a ver restaurantes, distintos complejos para alojarte con alto nivel de lujo. E, incluso, muy cerca está el Acqualina Resort & Residences en el Beach, un opulento balneario que es el favorito de turistas y locales.

10. Hobie Beach

Hobie Beach

Hobie Beach o Windsurfer Beach, como también se le conoce, en los últimos 20 años ha sido el sitio predilecto para la práctica de este deporte acuático. También vas a encontrarte con servicio de alquiler de equipos para windsurf. Esta playa ofrece un panorama bellísimo de la ciudad.

Por otro lado, es una playa para perros en Miami, sus aguas tranquilas y todo su entorno hace que no haya problemas en visitarla con tu amigo de cuatro patas. Los dueños de perros suelen ir a pasear junto a sus caninos. ¡Ten la seguridad de que aquí tu mascota estará segura! ¿Quieres ir? Hobie Beach se ubica entre Brickell, el centro de Miami y Key Biscayne.

¿Y tú? ¿Has visitado alguna de estas playas de Miami alguna vez? ¿O estás pensando en hacerlo? Esperamos que pronto puedas estar viviendo al máximo una aventura en las playas de una de las ciudades de Estados Unidos más icónicas y turísticas.

Echa un vistazo a otras playas espectaculares del mundo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.