Florida no sería Florida sin Miami. Rascacielos con vistas al mar, playas de ensueño, edificios art déco, ocio y cultura son algunas de las muchas cosas que pueden encontrarse en esta ciudad estadounidense con mucho sabor latino. ¿Quieres conocer sus cuatro barrios más famosos?

Pequeña Habana

Este barrio cubano está lleno de comercios, tabernas populares, restaurantes de lujo y tiendas de habanos. Lo más sorprendente son sus murales pintados y las teselas de cerámica con símbolos cubanos. La Calle Ocho es la principal de este barrio y toda la esencia de la Pequeña Habana está concentrada ahí.

La pequeña habana

Otros de sus encantos residen en el Parque Máximo Gómez, famoso por sus largas partidas de dominó; en el Futurama Building, epicentro artístico del barrio; en el Teatro Tower, un bonito edificio de estilo art déco; y en el Credito Cigar Factory, donde puede conocerse el proceso de elaboración de habanos.

Downtown

Este barrio es considerado la cuna de Miami y lugar en el que reside su espíritu más comercial pues es aquí donde se concentran más tiendas de moda, joyerías y galerías de arte. Posee un famoso tren elevado, el Metromover, que une tres sectores: Brickell, la gran avenida de los rascacielos y centro financiero; Arts & Entertainment, zona sobre todo residencial; y Museum Park, museos de arte y ciencia situados junto al mar.

Downtown

No se puede dejar atrás el Simpson Park, una reserva que aún conserva algo del antiguo bosque que cubría esta zona; y Miami-Dade, una bonita plaza situada en el mismo centro del barrio.

Distrito del diseño

El segundo sábado del mes este barrio es aún más impresionante porque se celebra el Art Walk o Noche del Arte y el Diseño, durante este día las galerías de arte, las tiendas de moda de lujo y decoración abren sus puertas hasta las 10 de la noche y el buen ambiente que se respira supera con creces al de cualquier otro barrio.

Art walk

Aún así, todos los días hay algo que ver en esta zona de Miami. Dash es el Instituto del Diseño y acoge exposiciones muy interesantes durante todo el año, Cruz Collection tiene exposiciones dedicadas al arte contemporáneo, Michael’s Genuine es el restaurante del galardonado chef Michael Schwartz y NE 38th Street es uno de los puntos con más tiendas de decoración.

Miami Beach

Miami Beach es uno de los barrios más famosos y está dividido en tres sectores: el Norte, el Centro (ambos tranquilos) y el Sur (el más bullicioso). Uno de los principales atractivos de este barrio son sus más de 800 edificios de estilo art déco que se concentran, sobre todo, en la avenida Ocean Drive. Además, el Lummus Park, una de las zonas verdes más populares de Miami Beach; y el Teatro Colony y el The New World Symphony, dos edificios espectaculares; son otros atractivos de este famoso y bonito barrio.

En definitiva, Miami es mucho más que playa y fiesta y quizá pocos lo sabían.

Fotografías: LilianaJordi EJames Goodalex de carvalhoRicymar Photography (Than

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.