Si los museos te gustan, esta es tu oportunidad para conocer un museo muy particular en Tailandia. Cerca de Chiang Rai, a treinta minutos del hermoso Templo Blanco, se encuentra el Museo Baandam, también conocido como la Casa Negra, un lugar bastante peculiar que contrasta enormemente con el templo anteriormente mencionado. ¿Quieres descubrir este destino? ¡Aquí vamos!

Museo Baandam: la curiosa Casa Negra de Chiang Rai

02

Este singular museo incluye cerca de 40 casas negras, en su mayoría de madera, vidrio, hormigón, terracota y ladrillos. Las casas varían en estilos y formas, lo que convierte este lugar en un destino muy interesante.

05

El museo fue creado por Thawan Duchanee, un artista tailandés que decidió llenar estas casa con sus pinturas y esculturas, también con un gran número de objetos de plata y oro de todo el mundo, huesos de animales, animales disecados, pieles y huesos… si eres amante de los animales tal vez no sea un lugar muy agradable para ti.

04

El arte de Bali y Myanmar correspondiente al periodo de Ayutthaya se evidencia en algunas de estas casas. Thawan Duchanee se inspiró en los huesos para crear algunas de las decoraciones.

El Templo Negro es el principal edificio dentro del complejo del museo. Tiene un toque especial a muerte, pues está lleno de calaveras y cadáveres colgados, así como huesos y pieles de serpiente que se extienden sobre grandes mesas.

03

En contraste con el Templo Blanco, esta casa deja a sus visitantes con una muy diferente impresión; mientras que Wat Rong Khun se destaca por su pulcritud, elegancia y detalles, Baandam es algo más lúgubre y misterioso, pero no por esto deja de ser atractivo y curioso. Es por esto que es uno de los destinos más visitados de la región.

Baandam no sólo es extraño en el interior de sus casas; los jardines que las rodean contienen elementos exóticos y extraños; esculturas africanas y cápsulas blancas, además de un sin fin de elementos abstractos. Visitar este destino despierta la mente.

06

El acceso al museo es gratuito, pero algunas de las casas solo pueden observarse desde el exterior a través de las ventanas de vidrio. Para llegar a este museo puedes usar transporte público, con el que tardarás una media hora para llegar desde Chiang Rai. El museo abre de 9 a 12 am y de 1 a 5 pm.

01

Si te ha llamado la atención, no te pierdas una visita a este curioso destino, que evoca el pasado de Tailandia de un modo contemporáneo. Recuerda que puedes hacer una visita a la Casa Negra y al Templo Blanco el mismo día. ¿Que te parece?

¡No te pierdas un vistazo a Chiang Mai para que descubras nuevos y maravillosos destinos de Tailandia!

Imágenes:
 Wiley Brooks-JoinerAlexisPhoto Dharmajipe7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.