Hoy nos vamos a Australia, más concretamente al oeste de la isla, a 78 kilómetros al sur de Brisbane. Estamos en el Parque Nacional Springbook, clasificado por la UNESCO como  Patrimonio de la Humanidad ya que forma parte de los llamados Busques húmedos. Pues bien, en este parque está el Natural Bridge que, como su nombre indica, es un puente formado de forma natural gracias a una cascada que ha conseguido abrir una piedra.

Natural Bridge

No hay que subestimar el poder del agua, y menos cuando lleva miles de años trabajando. Y gracias a ese trabajo continuo ha creado lugares maravillosos a lo largo y ancho del mundo. Pues bien, uno de ellos es el Natural Bridge, una puente dentro de una pequeña cueva creado por la naturaleza y que parece hecho para que vayamos a visitarlo. Una auténtica maravilla.

A él llegaremos por una caminata que no durará más de media hora. Un paseo tranquilo por un parque preparado para las acampadas, por lo que también hay aparcamiento y baños. Es decir, todas las comodidades posibles en un parque natural.

Natural Bridge

Luciérnagas

Si llegamos de día podemos observar como entra la luz junto con el agua por el agujero creado por la cascada. Ahí podemos tomar unas imágenes espectaculares de un suceso bastante curioso. Antes estaba permitido darse un baño pero ya no, ya que tienen que proteger el otro gran fenómeno que acoge el Natural Bridge, las luciérnagas.

Natural Bridge

De hecho, hay tours nocturnos y plataformas de observación donde podremos ver como estos insectos iluminan una parte de la cueva creando un espectáculo maravilloso. Eso, junto con el especial sonido de una cascada, convierte el lugar en un sitio realmente mágico.

Y si te gusta Australia, aquí tienes una lista de los animales que solo encontrarás allí.

Imágenes: Steve Garnerpeter boerHoliday PointErik Veland