La Navidad llega a España con toda su alegría. Millones de españoles salen a mediados de diciembre para comprar y conseguir los regalos que se darán en Nochebuena. No obstante, la cantidad de euros que se gastan por no saber cómo ahorrar en Navidad es estrepitosa; y lo que es peor, día a día la contaminación aumenta exponencialmente.

¿Qué hacer y cómo ver Barcelona en Navidad?navidad en barcelona

Por ello, con el ánimo de hacer tu Navidad aún más maravillosa, te queremos contar sobre Ubeeqo en Barcelona, una manera de disfrutar la ciudad completamente renovada. ¡Acompáñanos! 😀

Lo sabemos, la Navidad significa un gran momento de unión y amor para la mayoría de los españoles, ¡nos reflejan una fiesta llena de luces, villancicos, algarabía y también regalos! Pero es momento de hacer un alto en el camino y pensar la manera en cómo se celebra la Navidad en España. Verás, la emisión del CO₂ del sector industrial y energético en nuestro país ha rebasado los 76 millones de toneladas. ¡Una friolera de cifra!

La pregunta que debemos hacernos entonces es: ¿qué hacer para ayudar al medio ambiente y disfrutar de la ciudad a la vez? Bueno, muy sencillo, buscar maneras de reducir nuestras emisiones de CO₂.

1. Un trasporte ECO y ZERO

¿Alguna vez escuchaste hablar de Ubeeqo? Es una plataforma que en Barcelona y Madrid está causando gran sensación. Básicamente, es un servicio de renta de vehículos por horas; estos se encuentran disponibles 24/7 para que en segundos te subas a ellos y recorras cada una de las calles de esta increíble ciudad.

En todo caso, te preguntarás ¿por qué decidimos ponerla como parte de este especial de Navidad? Creemos firmemente que si buscas qué ver en Barcelona, los vehículos Eco Y Zero de Ubeeqo serán tu principal aliado. En ellos puedes desplazarte a donde desees con tan solo un click y en el menor tiempo posible, tan solo debes reservar en la aplicación y abrir el coche con tu móvil.

En la época de Navidad, los coches de Ubeeqo son una gran opción si te desplazas de un lugar a otro con los regalos de tu familia o con la comida de Nochebuena. Así que ya sabes, esta aplicación te salvará la vida en más de una ocasión.

2.  Tiendas originales

La Navidad no sería Navidad sin los regalos, ya sean para el 25 de diciembre o para el 6 de enero. En este caso lo que te proponemos son tiendas en Barcelona que apuestan por la sostenibilidad, el diseño y la co-creación. No te preocupes por el presupuesto, en el listado de tiendas que haremos a continuación, encontrarás regalos de todos los precios, tamaños y originalidad.

¿Qué tal darle a tu jefe un reloj de madera?, o ¿un hermoso bolso hecho en corcho para tu mamá? Las oportunidades están ahí, solo hay que saber encontrarlas. ¡Toma nota! No dejes de visitar: Corkland, MaM Originals Store, Bon Vent, Clay o B de Barcelona; todas ellas te encantarán.

3. Actividades para gozar

Barcelona está repleta de actividades para disfrutar en estas épocas decembrinas. ¡Su programación está increíble! No por nada se le suele llamar la ciudad de la Navidad. Si quieres más información, no dudes en pasarte por la página del ayuntamiento de Barcelona.

Aquí puedes disfrutar de las ferias tradicionales, como por ejemplo el mercat de Santa Lucia, una feria que data nada más y nada menos que de 1786; o dar una vuelta por el mercado de la Sagrada Familia, donde encontrarás un mercado navideño a todo dar. Pero la mejor de todas es, sin lugar a dudas, la feria del consumo responsable, una feria que se realiza todos los años en la plaza catalunya donde encontrarás productos sostenibles, y las personas y organizaciones que están detrás de ellos. Excelente para comenzar el año Zero Waste.

4. Gastronomía navideña

Hablemos de la comida. Parte fundamental de la Navidad barcelonesa, y ¿cómo no? Si se trata la familia reunida en torno a la mesa. Algunas de las tradiciones culinarias de Barcelona puedes encontrarlas en todas partes, y otras en cambio, hacen parte de un menú exclusivo…

En este caso te recomendamos que no dejes de probar la escudella y carn d’olla, una elaboración compleja que emplea pasta, carne y un sinfín de vegetales. Si esto te parece muy ligero para disfrutar de Barcelona en Navidad, no te pierdas los famosos canelones, un plato elaborado por los barceloneses con los restos de la carne que haya sobrado en la cena de Nochebuena. Una tradición italiana transformada al mejor estilo hispano.

Como ves, hay mil y una formas de disfrutar la Navidad en Barcelona, recuerda que lo mejor viene cuando sabemos que aquello que consumimos no afecta nuestro planeta. Es momento de cambiar nuestra mentalidad, y enfocarnos en opciones eco-friendly que encontrarás a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.