¿Tienes miedo a perder la maleta en alguno de tus viajes? ¿No sabes cómo evitar que tu maleta se escape de tu control en un aeropuerto? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz donde te mostramos algunos trucos para evitar que pierdas la maleta en tus vacaciones. ¡Vamos allá!

Recomendaciones para no perder la maleta

Por fin seleccionas el destino donde quieres pasar tus vacaciones, te empapas de información sobre el viaje y procedes a hacer la maleta con muchas ganas. Llegas al aeropuerto de destino y después de esperar a tu maleta unos minutos, esta no sale de la cinta transportadora. ¡Se acaba de perder!

Para impedir que pases por este mal momento, te mostramos algunos consejos prácticos:

bellman-luggage-cart-104031_1920

  • Si usas una maleta tradicional de ruedas, monocolor, de las usuales, intenta marcarla para diferenciarla de las demás, pero ten en cuenta que no podrás pegar pegatinas que hagan referencia a otros destinos, ya que puede confundir a los encargados de distribuirlas. ¡Recuerda que muchísima gente tiene maletas negras!
  • Factura lo mínimo. Perder la maleta es pura mala suerte, pero es verdad que en ocasiones, por comodidad o porque la facturación se incluye en el billete, facturamos bultos que podríamos llevar en mano.

  • No compres una maleta cara, ya que da la impresión de que el contenido tiene bastante valor y eso la hará más atractiva a posibles ladrones. Intenta comprar una maleta de calidad, pero sin que lo parezca.

airport-519020_1920

  • Pega una etiqueta identificadora que contenga tu nombre, dirección del hotel y tu teléfono, para que la maleta pueda ser encontrada más fácilmente y tu puedas ser avisado con rapidez.

  • Usa una maleta grande antes que dos de menor tamaño. Si llevas a cuestas varios bultos, hay más probabilidad de que se pierdan.
  • En el momento de facturar, es mejor estar pendiente de la pegatina que ponen en tu maleta: apunta el número de referencia y comprueba que el destino coincida con el de tu viaje; puedes evitar la pérdida si estas atento.
  • Si tienes la mala costumbre de facturar en el último momento, lo mejor es que cambies esta rutina, ya que es mucho más sencillo que te pierdan la maleta de este modo porque, por ejemplo, no llega a tiempo a ser embarcada en tu avión.
    • Si la pierdes, ve inmediatamente a los mostradores de información y presenta una reclamación con la descripción de la maleta. ¡Que no cunda el pánico!

¿Has perdido la maleta en alguna ocasión? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Consejos para hacer una maleta».